Ponen en libertad dos de tres hombres raptaron niño

Ponen en libertad dos de tres hombres raptaron niño

POR JUAN M. RAMIREZ
La madre del niño  raptado por su padre pakistaní, a finales de junio pasado y rescatado luego en Haití, denunció anoche que dos de los tres responsables de la acción están en la calle a pesar de que contra ellos se dictó seis meses de prisión preventiva, en la cárcel de Najayo, por lo que teme por su vida y la repetición del hecho.

La señora Suay Brea, calificó como “sumamente sospechoso” que Azhar Daud Khan, padre del menor de ocho años, así como su amigo Kuram Shahzad, hayan sido puestos en libertad a pesar de que el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictara seis meses de prisión preventiva, el 7 de julio pasado.

Mediante visita a la redacción de HOY, la señora Brea precisó que con relación al rapto solamente está detenido como cómplice, Ijaz Ahmad, primo Daud Khan, por el que también se está pidiendo su libertad.

Denunció que la sentencia de apelación contra la orden de prisión preventiva se hizo violando los procedimientos legales, ya que ni ella, ni la abogada que lleva su caso, pero tampoco la magistrado del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes Katerine Matos, fueron notificadas al respecto.

“Siento el temor de que esta persona pretenda volver hacer lo mismo, incluso al día siguiente de haber salido una vecina de mi casa lo ve, y cuando llego a la casa al día siguiente me dicen que ese señor tiene dos días que salió”, sostuvo.

Solicitó al procurador general de la República una investigación sobre el caso para determinar las razones por lo que los fiscales Bienvenido Ovalle y Jessica Ramírez se prestaron a solicitar rebaja de prisión a los inculpados del rapto.

“Quisiera que me explicaran que está pasando, porque permitieron que estas personas salieran, las razones por la que el caso se maneja de manera tan irregular, ilegalmente”, expuso.

Recordó que el padre del menor encabezó el rapto de su hijo, juntos a su primo y el amigo en el país e intentaron llevárselo a España vía Haití-Cuba,  pero fueron sorprendidos por migración antes de materializar la acción.

La señora Brea había denunciado a principio de este mes que pese a que la magistrada de Niños, Niñas y Adolescentes, de la avenida México, Katerine Matos, rechazaba el recurso de apelación, el fiscal actuante, Bienvenido Ovalles, fue quien solicitó que se redujera la medida de coerción.

Había manifestado su preocupación porque la Primera Sala Penal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, acogiera, el 27 de julio pasado, la solicitud que hizo Ahmad a través de la licenciada Clara Castillo Castillo. El menor fue traído desde Haití el 6 de julio pasado por personal del consulado dominicano en Puerto Príncipe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas