Con cien niños y adolescentes, inició en el municipio Salcedo la primera promoción de la Policía Juvenil Comunitaria en la provincia Hermanas Mirabal, dentro del programa de orientación que desarrolla a nivel nacional el director general de la uniformada, Ney Bautista Almonte .
La promoción, que está integrada por jóvenes que oscilan entre 12 y 17 años, cuenta con el apoyo de las autoridades de esta comunidad, entre los que figuran el gobernador Bienvenido Álvarez, el senador Luis René Canaán, la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, líderes comunitarios, religiosos y otros .
El coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, sostuvo que esta iniciativa contarán también con el respaldo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), al tiempo que elogió el apoyo brindado por los munícipes al comandante policial de esa demarcación, el coronel Matías Frías Candelario .
Señaló que los juveniles son orientados cada Sábado, para que no caigan en drogas, pandillas y que desarrollen una cultura de paz, así como el respeto a los símbolos patrios, el Medio Ambiente y otros temas que los orientan para que sean ciudadanos correctos .
Mateo Moquete agregó, que se realizan las coordinaciones para el inicio para la puesta en marcha de este iniciativa, próximamente, en los municipios de Tenares y Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal.