Ponen denuncia contra el MIUCA y Guillermo Moreno por supuesta malversación de recursos en campaña 2008

<STRONG>Ponen denuncia contra el MIUCA y Guillermo Moreno por supuesta malversación de recursos en campaña 2008</STRONG>

La Fundación para el Desarrollo de la Zona Oriental (FUNDEZOR), depositó hoy un documento ante la Fiscalía del Distrito Nacional, basado en una auditoría que realizó la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, contra Virtudes Álvarez y otras 12 personas más del Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA) por supuesta “malversación” de nueve millones de pesos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) en el 2008.

En la denuncia también se acusa al presidente del Partido Alianza País (Alpais), Guillermo Moreno, por ser este el candidato presidencial del MIUCA en el 2008 y que, según los querellantes, conocía sobre el mal uso de los recursos asignados para la  campaña.

La instancia fue presentada ante el fiscal Carlos Vidal, de la Unidad de Denuncia y Querella de la Fiscalía, por el presidente de FUNDAZOR, Melvis Antonio Rivas Brito, a través del abogado Carlos Balcácer.

Según Balcácer, la auditoria arroja unos resultados “pasmoso”, en el sentido que la JCE preparó un instructivo para que los fondos de los dominicanos que iban dirigidos a los partidos políticos fueran administrados con transparencia.

El instructivo contenía que los partidos tenían que tener una contabilidad organizada y tener conciliación bancaria cada 30 días, y según el abogado ni Guillermo Moreno ni Virtudes Álvarez cumplieron con el reglamento de la Junta.

Carlos Balcácer informó que los dirigentes del MIUCA compraron una casa en la calle Leonor de Ovando número 6, en Gazcue, sin tomar un préstamo bancario, sino que de acuerdo a la auditoría, procedieron supuestamente entre ellos mismos, a prestarse más de un millón 500 mil pesos, para pagar el inmueble sin rendirle cuenta a la JCE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas