Poner candados a las autonomías que exceden gastos

Poner candados a las autonomías que exceden gastos

Poner candados a las autonomías que exceden gastos. La uniformidad que de arriba a abajo debe caracterizar cada gestión de Estado sobre su disponibilidad de recursos y la forma de emplearlos necesita una mayor protección y hasta una preventiva alineación inviolable desde arriba que parece haber faltado.

Estando en marcha un proceso de elevación de la tarifa eléctrica que las quejas ciudadanas movieron a descartar, la medida motivó otra fuerte objeción social al saberse que, no bien pasaban a ingresar mayores cobros al sistema, ocurrió un sustancioso reparto de aumentos de sueldos a nivel dirigencial y determinados grupos subalternos.

Lo contraproducente de la auto asignación de más dinero para billeteras de alto nivel y cohortes fue puesto a descollar por sus propios autores al defender como correcto indexar ingresos a la inflación, algo negado desde el Estado y el sector privado al resto de los dominicanos, también amparados por la indicada protección salarial.

Le puede interesar: Pável Isa describe imperativo ético del Gobierno en la era post pandemia

Nada tiene de nuevo que entidades que consumen recursos públicos, o agenciados por ellas mismas pero a costa de los contribuyentes, se aparten de moderaciones ejerciendo facultades que les imprimen perfiles de islas de poder.

Aunque faltaran ambulancias en hospitales y para atenciones de emergencia hubiera sido posible ver abundancia y confort en órganos descentralizados en cuyas áreas de estacionamiento nunca han faltado costosos autos a disposición de las cúpulas. ¿Dónde está la austeridad? ¿De qué han servido las directrices?.

Le invitamos a leer: Gobierno deja sin efecto aumentos de tarifa eléctrica

Publicaciones Relacionadas

Más leídas