Ponle alto al insomnio y recupera tu salud con descanso

Ponle alto al insomnio y recupera tu salud con descanso

Muchas personas, cuando tienen problemas para dormir, comienzan a dar vueltas en la cama y a «buscar el sueño».   El problema es que mientras más esfuerzo hacemos por dormirnos, más nos preocupamos por nuestra incapacidad para dormir y más difícil se nos hace quedarnos dormidos/as. En efecto, nos hemos acondicionado a tener dificultades a la hora de dormir.

Para la mayoría de las personas el ritual previo a ir a la cama que consiste de actividades tales como lavarse la boca, quitar la colcha, apagar la luz sirven como un mensaje a nuestro cerebro para que se relaje y nos ponga somnolientos. En las personas que se han acondicionado para tener problemas de sueño por el contrario las actividades previas a acostarse son más bien una señal que le dice al cerebro que se prepare para una larga y frustrante batalla.

En estos casos seguir los siguientes consejos sencillos puede ser todo lo que necesitamos para romper este círculo vicioso y disfrutar nuevamente de un sueño placentero.

Acuéstese a la misma hora todos los días y váyase a la cama solamente cuando tenga sueño. Ejercítese regularmente, pero no lo haga cerca de la hora de dormir.  Deje pasar al menos cinco horas entre el ejercicio y el ir a la cama.  Elimine o reduzca la cafeína y el cigarrillo. 

Casi todo el mundo sabe que la cafeína dificulta el dormir, lo que muchos no saben es que el fumar cerca de la hora de dormir puede perturbar el sueño y hacer que nos despertemos varias veces en la noche. Evite comer en demasía antes de acostarse.  El proceso digestivo puede interferir con el sueño. Tómese sus vitaminas.  Varios estudios han demostrado que diversos problemas del sueño pueden están ligados a deficiencias en el complejo B, calcio, cobre, zinc, hierro y magnesio.

Si padece de insomnio u otro problema del sueño no permanezca de brazos cruzados. 

El insomnio nos mantiene en un estado de somnolencia y de falta de energía en el que no podemos funcionar a capacidad y disfrutar plenamente de nuestras actividades cotidianas.  También, y no menos importante, el insomnio nos roba ese maravilloso mundo de nuestros sueños que tanto tiene para ofrecernos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas