¡Ponle atención al pie de la máquina de coser!

¡Ponle atención al pie de la máquina de coser!

Las máquinas de coser son verdaderas obras de arte. Este antiguo aparato posee un encanto natural, nos hace pensar que estamos en otra época o hace que recordemos a nuestras abuelas.
Hoy día no suelen utilizarse en el mundo de la costura, por lo que se mantienen guardadas en el espacio más recóndito del desván, el sótano o en el cuarto de las cosas viejas. También, se encuentran en las tiendas de objetos antiguos, donde uno que otro coleccionista se interesa por adquirirlas.
Lo cierto es que gracias a su peculiar pie de metal han cobrado valor en el universo de la decoración. Ahora se propone reutilizarlo para crear espacios con estilo “vintage”.
Si tienes una máquina de coser guardada, solo necesitas desempolvarla, quitarle la parte superior y emplear el pie de todas las posibles formas que lleguen a tu mente.
A continuación te ofrecemos algunas ideas.

Mesa de comedor
En la mayoría de los casos se aprovecha el bonito pie de metal de una máquina de coser para hacer nuevas mesas, con un estilo vintage muy original. En la parte superior puedes colocar la base en el material de tu preferencia: cristal, madera… Hay varios estilos que van a combinar con unas mesas creadas con un pie de máquina de coser: rústico, “vintage” e industrial. En todos ellos, los elementos antiguos son bienvenidos.

Un mueble bar o un recibidor
Los recibidores son perfectos para colocar el pie de una vieja máquina de coser pues da muchísimo juego a estas estancias. Otra idea para convertir el pie de tu máquina en una estupenda mesita es dándole un uso un tanto más festivo: conviértelo en un atractivo mueble bar.

Como escritorio
Para los que trabajan desde casa, éste puede resultar un elemento perfecto para crear un escritorio con encanto. Tienes la opción de usar el pie a un lado y poner otra pata diferente al otro y así tener una gran superficie de trabajo o quitarle el pedal para tener más espacio para los pies. Igual, puedes usar esta idea para un rincón de lectura.

¡El alma de las fiestas!
¿Y para decorar eventos? En una boda, bautizo, “baby shower” o cumpleaños de temática “vintage” quedan ideales las mesas con estos pies de metal. Puedes colocar flores, postres, el libro de firmas… de seguro este elemento se convierte en el centro de la fiesta.

Mesa auxiliar
Si reciclas este utensilio tan usado en décadas pasadas para crear una mesita auxiliar las posibilidades son casi infinitas, en cualquier rincón y para el uso que se te ocurra, como mueble de baño, mesita de noche, mesa de apoyo para el salón…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas