El madreselva es un color vibrante y a la vez apasionado que usted encuentra este año en todas partes y que fue escogido como el protagonista por Pantone, el prestigioso e influyente instituto español del color.
¿Por qué Pantone? Bueno, porque es la institución cuya elección de las paletas de colores es tomada en cuenta por una inmensa mayoría de los diseñadores, decorados de interiores, estilistas y creadores de imagen del mundo.
El madreselva, o fucsia, con sus degradaciones, será -de acuerdo con Pantone- el gran protagonista de la primavera, porque continuará imponiéndose con fuerza. Éste se destacará entre los tonos rojo, turquesa, morado, verde y amarillo que forman la gran paleta y que tradicionalmente ha imperado en esta hermosa estación.
Definitivamente, durante todo este año, los vestidos, collares, anillos, relojes, bufandas, zapatos, carteras, guantillas, sombrillas, objetos decorativos para el hogar u oficina, carros, frascos de fragancias de famosas marcas, están teñidos de fucsia y sus degradaciones de rosado, hasta llegar el blanco.
Según el instituto español del color Pantone, el fucsia es el color del año 2011. Deje que todo se tiña de ese tono. El vestido, los accesorios, los zapatos… todo vibrará y se contagiará con los tonos de la madreselva, flor madre de este color.
Las claves
1. Sin excepción
Casi todos los objetos coloreados de uso cotidiano se basan en las escalas propuestas por Pantone, que tradicionalmente bautiza cada año con uno de sus tonos numerados y sistematizados. Este año lo ha bautizado madreselva.
2. Evite el estrés
Hay momentos cuando estamos estresados y necesitamos algo para levantar el ánimo. El madreselva, con su poder cautivante, puede ser un excelente remedio.
3. Más de una década
Durante más de una década, las declaraciones de color del año de Pantone han influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra de múltiples industrias, como la moda, el hogar y el diseño industrial.