Ponte a tono con el  MADRESELVA

Ponte a tono con el  MADRESELVA

El madreselva es un color vibrante y a la vez apasionado que usted  encuentra este año  en todas partes y que fue escogido como el protagonista por Pantone, el prestigioso  e influyente instituto español del color.

¿Por qué Pantone? Bueno, porque es la institución cuya elección de las  paletas de colores es tomada en cuenta por una inmensa mayoría de los diseñadores, decorados de interiores, estilistas y creadores de imagen del mundo.

El madreselva, o fucsia, con sus degradaciones, será -de acuerdo con Pantone- el  gran protagonista de la primavera, porque continuará imponiéndose con fuerza. Éste se destacará entre los tonos rojo, turquesa, morado, verde y amarillo que forman   la gran paleta y que tradicionalmente ha imperado en esta hermosa estación. 

 Definitivamente, durante todo este año, los vestidos, collares, anillos, relojes, bufandas, zapatos, carteras, guantillas, sombrillas, objetos decorativos para el hogar u oficina, carros, frascos de  fragancias de  famosas marcas, están teñidos de fucsia y sus degradaciones de rosado,  hasta llegar el blanco.

Según el instituto español del color Pantone, el fucsia es el color del año 2011. Deje que todo se tiña de ese tono. El vestido, los accesorios, los  zapatos… todo vibrará y se contagiará con los tonos de la madreselva, flor “madre”  de este color.

Las claves

1.   Sin excepción

Casi todos los objetos coloreados de uso cotidiano se basan en las escalas propuestas por Pantone, que  tradicionalmente bautiza cada año con uno de sus tonos numerados y sistematizados. Este año lo ha bautizado “madreselva”.

2.  Evite el estrés

 Hay momentos cuando estamos estresados y necesitamos algo para levantar el ánimo. El madreselva, con su poder cautivante, puede ser un excelente remedio.

3.  Más de una década

Durante más de una década, las declaraciones de color del año de Pantone han influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra de múltiples industrias, como la moda, el hogar y el diseño industrial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas