Ponte en forma sin salir de la oficina

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/4ADFEEC4-6ABE-4331-81A1-AFDF5F4E153B.jpeg

Si eres de los que pasan horas y horas trabajando en la oficina seguro que echas de menos algo de movimiento para desentumecerte. No te preocupes porque incluso desde tu mesa de trabajo, sin levantarte, puedes hacer algo para mantener el tono de tus músculos, que apenas te va a llevar unos minutos.

EJERCICIO 1
Respira hondo, expandiendo el abdomen y el pecho. Al exhalar contrae las abdominales hasta que las notes duras y a la vez presiona las rodillas y los muslos uno contra el otro, con todas tus fuerzas. Cuenta hasta 6 mientras exhalas y realizas estas contracciones.

EJERCICIO 2
Pon las manos en los reposabrazos de la silla, agarrándolos con los dedos. Levanta tu cuerpo con los brazos hasta que los extiendas. Haz de 12 a 15 de estas flexiones. Si tu silla no tiene reposabrazos, apoya las manos en el propio asiento.

EJERCICIO 3
Colócate en la punta de la silla, con los pies en la línea de las rodillas, y levántate echando para delante el cuerpo y sin usar los brazos, hasta incorporarte totalmente. Debes repetir de 12 a 15 veces.

EJERCICIO 4
En la posición normal que adoptes en la silla, tensa los hombros atrás con fuerza, como si quisieras coger algo con los omóplatos, manteniendo la contracción mientras cuentas hasta 6. Haz 12 ó 15 movimientos de tensión de hombros.

EJERCICIO 5
Sentado, con las manos en los muslos. Inhala profundamente.Luego exhala y redondea la columna, ahuecando atrás la zona abdominal y bajando adelante la cabeza.  Relájate. Estírate de nuevo en la silla, mueve la cabeza de lado a lado… y ¡a trabajar!