Ponte en punto para las fiestas

Ponte en punto para las fiestas

Este jueves  entraremos en  un  mes durante el cual  las fiestas se producen a granel en República Dominicana y desde ya  las mujeres debemos iniciar    una rutina alimenticia, de ejercicios, cuidado de la piel y el cabello que nos permita lucir impecables especialmente los días de  Navidad y Año Nuevo.

Para lograrlo, y tomando en cuenta que la belleza del cuerpo comienza desde adentro,   un buen inicio es tomar bastante agua e ingerir alimentos saludables como frutas y vegetales. Así la piel empezará a hidratarse y algunas libras comenzarán a desaparecer. 

Esta recomendación tan aceptable es de Elizabeth Rosario, técnica del spa de Daisy Gran Salón, quien aconseja, además, tomar en cuenta estas “cosillas” que estimamos interesantes: exfoliar el cuerpo y rostro para retirar las células muertas y luego de una  ducha, hidratarlo con una buena crema. 

Sugiere  que la exfoliación se haga cada 15 días, ya sea en el hogar o  en un centro especializado como  el spa. En la casa, el exfoliante puede elaborarse a base de  un poco de aceite de almendra y azúcar blanca.

El cuidado de la cara también es muy especial, dice la experta, y se inicia de manera rutinaria con una limpieza profunda y  el uso de una crema hidratante.

Enfatiza en la importancia de  retirar el maquillaje en horas nocturnas con una crema desmaquilladora, aplicar un tónico y la crema  hidratante de noche. En la mañana, una ligera limpieza facial, el tónico, la crema hidratante y para sellar,  un  protector y filtro solar.

“Con esta rutina se logra una piel bonita, la piel, cuando se cuida, se ve”, concluye Elizabeth Rosario.

“Lo primero que recomiendo es, un mes antes de estas fiestas,  ir preparando el cabello con tratamiento para un perfecto  cambio de look” expresa Juana Aracena, estilista del  referido centro de belleza.

¿Cómo?

Paso 1

Dos semanas antes, aplicar  un  tratamiento profundo para  hidratar el cabello y prepararlo para enfrentar   el químico concentrado en el color de  las mechas  y    del alisado que aplicaremos.

Paso 2

 Colocar en el cabello el tratamiento adecuado según la estructura del pelo  “y con técnicas avanzadas como son los ultrasonidos y la plancha infrarroja  que disponemos aquí, en Daisy Gran Salón, para sellar  la cutícula del cabello”.

Paso 3

Pasadas  las fiestas, continuar con ese proceso de hidratación. El cabello es igual que el cuerpo,  pierde grasa si no es tratado con  los procedimientos adecuados.

Para saber más

Cinco irregularidades en la piel

Las manchas, “rojeces”, el tono apagado, rugosidad y pérdida de elasticidad.

Tipos de daño del cabello

 Cabellos deshidratados, maltratados, quebradizos, caspa, horquetillas, cabello opaco y sin brillo, entre otros.

Para estar en la onda

Ponte a tono con los tiempos y lleva el cabello con mucho movimiento en una época en que resplandece  la luz y la alegría. Usa mechas rubias, doradas, cobrizas o rojas, que le quedan mejor a las morenas. Recuerda mantener el cuerpo y el rostro bien  hidratados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas