¡Ponte en su lugar!

¡Ponte en su lugar!

POR CRISTINA MARRERO
El mensaje es muy claro y directo: cuando veas un niño o una niña en la calle “trabajando”, ¡Ponte en su lugar!, entendiendo esos emisores que, sólo el que se identifica con el otro se hace verdadera y permanentemente solidario.

Ese es el nuevo mensaje de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, campaña publicitaria que fue presentada durante un encuentro realizado en el Museo Infantil Trampolín, ubicado en la Casa de Bastidas.

¿La finalidad? Influir en los dominicanos para provocar un cambio de actitud ante la problemática de los miles de niños y niñas que tienen que trabajar para ayudar a sus familias, y que viven en extrema pobreza, y así crear conciencia de que, unidos y con el apoyo justo, su puede garantizar una mejor calidad de vida de estos niños y sus familias.

Así lo explicó el padre Juan Linares, coordinador del proyecto Muchachos y Muchachas con Don Bosco, quien aseguró que con ese nuevo plan de apoyo infantil, denominado “Ponte en su lugar”, se pretende formar un gran movimiento, que comience con cada individuo y se proyecte hacia toda la sociedad, creando así una fuerza irresistible de amor y de justicia, con perspectivas que nazcan en el corazón, por convencimiento propio y de compromiso.

“Ahora damos un nuevo paso y le pedimos a todo nuestro pueblo que se identifique con es niño y con esa niña, que significa ponerse en su lugar”, expresó el párroco.

Luego de sus palabras, se presentaron las piezas que forman la campaña de radio, televisión y prensa, así como los testimonios de personalidades que representan a empresas que durante varios años han dado apoyo al trabajo de Don Bosco, entre ellos: Elena Viyella de Paliza, presidenta del CONEP; José Miguel González, presidente de CCN; Eduardo Valcárcel, director de Comunicaciones Corporativas de Verizon; así como los testimonios de tres niños que han sido recuperados de las calles como parte de los frutos obtenidos.

Para el cierre de la actividad, los invitados disfrutaron de un acto que contó con la participación artística de los cantantes Luchy Vicioso y Fernando Casado, así como la participación especial de un grupo de niños clarinetistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas