Las eliminatorias con miras a la participación de los equipos en el Torneo Nacional iniciarán en el mes de noviembre
Con su lema “Soy pony de corazón”, la Pony League Baseball celebró su reunión con dirigentes de todo el país, en la cual se trataron los detalles administrativos y técnicos del Torneo Nacional a celebrarse en el 2025, en donde accionarán más de tres mil ateltas.En el acto que se inició con la invocación al Todopoderoso a cargo de Pura Valentín, el profesor Eugenio Báez, presidente de la Pony League con sede en República Dominicana, agradeció la presencia de los dirigentes.
“Quiero dar las gracias a Dios por permitirnos estar aquí reunido con dirigentes de todo el país miembros de la Pony Baseball con el objetivo de hacer cosas positivas que favorezcan a los más de 3000 niños y jóvenes que formarán parte del magno evento”, exclamó Báez en la conferencia de prensa en el restaurant “Buen Gusto” de la ciudad sureña de San Cristóbal.
Adelantó que las eliminatorias están pautadas para comenzar el próximo mes de noviembre hasta finales de octubre, y de allí se sacarán los equipos que accionarán en el Torneo Nacional.
Báez aprovechó para felicitar a cada uno de los dirigentes por el buen trabajo que realizan. Añadió que prueba fehaciente de lo anterior expuesto fue la conquista de la corona de campeón en la categoría 11-12 años en el Mundial celebrado en Laredo, Texas, al noquear a Japón, escuadra representada por un seleccionado de Boca Chica.
De su lado, el comunicador Héctor Gómez, director de Deportes de la Z 101 y historiador deportivo del matutino Hoy, valoró el trabajo que por año viene llevando a cabo la Pony League en favor de la niñez y la juventud.
Asistieron Pura Valentín, Evelio Lantigua, Denia Cuello, Wilkin Arias, Carolina González, Jeffrey Oviedo y Yaniris Febrillet.