¡Misión cumplida!
Así se puede llamar a la labor que una vez más acaba de llevar a cabo la Pony Béisbol Dominicana tras cumplir con una agotadora agenda de trabajo en los últimos once meses.
Eso evidencia que esa entidad, enclavada en la ciudad sureña de San Cristóbal, cumplió con su programa calendario en todas sus categorías, agrupando a más de 5 mil niños y adolescentes miembros de la familia.
“La Pony Baseball es una organización sin fines de lucro enfocada en trabajar en las disciplinas deportivas de béisbol y softbol con programas divididos por categorías”, exclamó el profesor Eugenio Báez, presidente de la institución internacional con sede en República Dominicana.
Recordó que sus torneos se juegan en las categorías Pinto 5-6 años, Shethan 7-8, Mustang 9-10, Bronco 11-12, Pony 13-14 y Colt 15-16 años, con dos adicionales, Bronco 11 y Pony 13 Under para dar mayor participación a los infantes.
Afirmó que en cada estación se lleva a cabo un proceso de eliminatorias que benefician a 5,280 beisbolistas en las edades antes mencionadas, concluyendo con un evento nacional que permite elegir los equipos que nos representa cada año en la justa del continente.
“Desde nuestra designación como presidente de la Pony Baseball en República Dominicana en el año 2008 hemos estado presentes en todos los eventos latinoamericanos y distintos países del área, conquistando el título de campeones en en las categorías Bronco 11, Pony 13 under y Pony 13 y 14 años, obviamente obteniendo el pase a esas Series Mundiales”.
Comité Ejecutivo
Además de su presidente Eugenio Báez, el comité ejecutivo está integrado por un grupo de profesionales, encabezados por sus vicepresidentes Denia Cuello y Germán Martínez.
Además de Kenia Rosario, secretaria general, Yaniris Febrillet, encargada de prensa, Pura Valentín, secretaria de organización, ingeniera Maritza Villafaña, secretaria de acta y Juana Miguelina Santana, tesorera, entre otros.