POP CORN
El ladrón del Rayo

<STRONG>POP CORN</STRONG> <BR>El ladrón del Rayo

Los chicos y chicas amantes del cine ya tienen una nueva saga a seguir. Se trata de la primera adaptación al cine de una serie de libros escrita por Rick Riordan llamada Percy Jackson.

 «Percy Jackson y el ladrón del rayo» es el primer libro, de cinco, llevado a pantalla gigante por la empresa Fox 2000 Pictures. Esta saga nos desvela una trama donde la aventura contemporánea y la mitología griega se unen  para desafiar a las mentes tradicionalistas, dando paso a la imaginación y la creatividad respetando la mitología.

El drama oculto

La novela trata acerca de las relaciones entre padres e hijos. La historia relata la vida del adolescente Percy que emprende un largo viaje para salvar a su madre y saber quién es su padre. Para él, esto es más grande que salvar el mundo.

Durante la travesía, se entera que su madre está viva y que los dioses la tendrán cautiva hasta que Percy le devuelva el rayo perdido del dios  Zeus quien imaginaba que Percy lo poseía. Así que él intentará demostrar su inocencia, todo para recuperar a su madre.

 Percy debe enfrentar a grandes criaturas y vivir muchas aventuras desenfrenadas, junto a nuevos amigos, con quienes emprende el gran viaje para convencer a Zeus, Hades y a todos los dioses, de que no se  robó el rayo.

La historia

Percy Jackson es un adolescente propenso a meterse en problemas y está teniendo dificultades en la escuela por tener dislexia. La historia se desarrolla en pleno siglo XXI, donde al parecer los dioses del Monte Olimpo salen de las páginas de los textos de mitología griega para tener presencia en la vida de Percy. Este adolescente se entera que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que él es un semidiós, mitad humano, mitad dios. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado al semidiós Percy de haberle robado su rayo, arma original de Zeus.

Para demostrar que no es un ladrón, Percy viaja a un enclave especial llamado Campamento Half Blood, donde entrena para aprovechar sus recién adquiridos poderes, de tal forma que pueda prevenir una guerra devastadora entre los dioses por el rayo perdido. Ahí, Percy conoce a dos compañeros semidioses, la guerrera Annabeth, quien está en búsqueda de su madre, la diosa Atenea; y su amigo de la infancia y protector, Grover, quien en realidad es un Sátiro valiente, pero inexperimentado.

Grover y Annabeth después se unen a Percy en una increíble odisea transcontinental  que los lleva desde Nueva York al portal del Monte Olimpo en busca de Sally, la madre de Percy, a quien deberá rescatar para que aclare que su hijo no ha robado el rayo de Zeus.

Aprovecha este fin de semana y ve junto a tu familia a la sala de cine más cercana a ver esta increíble y fantástica película.

Más leídas