Popovich iguala a Nelson coach con más victorias

Popovich iguala a Nelson coach  con más victorias

Gregg Popovich

El entrenador jefe de la organización de Texas llegó a su victoria número 135 en su gloriosa carrera como coach de los Spurs

Gregg Popovich dio anoche un paso más para convertirse en el entrenador con más triunfos en la historia de la NBA.
El eterno técnico de los Spurs se impuso a los Lakers por 117-110 el pasado lunes y sumó en su gloriosa carrera la que es su victoria 1.335 en su carrera (temporada regular), igualando así a quien ocupaba hasta ayer la primera posición en solitario: Don Nelson.

Al entrenador jefe de la organización de Texas le ha costado llegar a tal cifra. San Antonio llevaba cuatro derrotas consecutivas antes de recibir a los californianos, quienes llegaron sin LeBron James, aquejado de dolor en la rodilla. En un encuentro igualado, el mejor final de los Spurs sirvió para que Gregg Popovich pueda superar a Nelson el miércoles, cuando recibirán en casa a Toronto Raptors.

Leer también: Utah no descarta romper la pareja Mitchell-Gobert

«Tengo un respeto enorme por Popovich, y es algo que sienten la mayoría de los entrenadores de la liga. Estoy ciertamente feliz por él, pero desearía que no hubiese logrado esta marca contra nosotros. Pops simplemente es el mejor», comenta Frank Vogel, entrenador jefe de los Lakers.

Popovich lleva ahora 26 temporadas en el mismo equipo y por el camino ha dejado anécdotas y cinco anillos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas