Popular aprueba financiar dos nuevos hoteles en el país

25_01_2016 HOY_LUNES_250116_ Economía5 D

Madrid, España.-El Banco Popular informó la aprobación de financiamientos de un 60% para la construcción de dos nuevos proyectos turísticos de inversionistas españoles que no tienen presencia en el país y que dijeron estar atraídos por el buen clima de inversión que ofrece la República Dominicana.

Uno de los proyectos será un hotel de 800 habitaciones y el otro de entre 400 y 500. Lo que no fue especificado por el momento es la ubicación donde serán construidos y las cifras de inversión y financiamiento.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular, Christopher Paniagua, quien resaltó el entusiasmo mostrado durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016) por parte de empresas del sector hotelero de aumentar sus inversiones en el país y también de nuevas cadenas que están interesadas en invertir por primera vez en el área de Caribe y América Latina, específicamente en República Dominicana, de la mano del Banco Popular.

Citó el caso de inversiones españolas, pero también de compañías canadienses y de Estados Unidos.

“Así que hay nuevos inversionistas que vienen de la mano del Banco Popular, diría yo, que van a hacer inversiones muy importantes. Esa es una buena señal”, dijo el ejecutivo bancario.

Agregó que las expectativas del Banco Popular sobre su participación en la Fitur 2015 han sido superadas, ya que tuvieron que hacer nuevas citas de negocios con compañías que han visto al país como una opción para invertir.

Dijo que la zona del Este (Punta Cana, Bávaro y Uvero Alto) sigue siendo la que más intéres genera.