Popular chic Platos comunes en  versiones gourmet

Popular chic Platos comunes en  versiones gourmet

La cocina diaria no tiene por qué ser difícil. Se puede elaborar un plato con buen sabor y ricos ingredientes en pocos minutos. Y algunos productos tienen ese toque mágico que le agregan gusto y aroma a cualquier cena o almuerzo.

Las nuevas tendencias culinarias promueven hacer de la cocina diaria una experiencia gourmet, es un lujo que podemos darnos todos los días, si tenemos a mano buenas sugerencias.

¿Cuál es el truco? Que le  sepa poner a  sus recetas  algún detalle especial. Perfectos para sumar toque mágico son los aceites de oliva saborizados, las especias,  las frutas y los vegetales más coloridos del mercado.

Hoy le dejamos algunas recetas comunes de nuestra cocina diaria que con un  ingrediente adicional se transforman en  gourmet. 

Recetas

Muslos de pollo guisados con setas

  2 libras de  muslos de pollo

 1/2 libra de setas  variadas

 1 cebolla,  4 dientes de ajo

 1 calabacín

 1 trocito de  jengibre

 4 cucharaditas  de salsa de soja dulce

 Pimienta negra

 Sal, aceite de oliva virgen extra

Preparación. Ponga una cazuela amplia al fuego con un poco de aceite, salpimentar el pollo y dorarlo dándole la vuelta para que se cueza de forma homogénea. Mientras tanto, pele la cebolla y los ajos y machaque, lave el calabacín y córtelo en daditos. Cuando el pollo esté bien dorado, reduzca el fuego casi al mínimo y cuando reduzca la temperatura incorpore la cebolla y los ajos, añada el jengibre pelado y rallado, seguidamente incorpore las setas  y suba el fuego para que suelte el agua y empiece a hervir. Una vez esté en ebullición, reduzca de nuevo el fuego, añada la salsa de soja y  mezcle bien, deje cocer lentamente hasta que casi se evapore por completo. A mitad de la cocción incorpora el calabacín y un poco de sal, recuerde que el calabacín se cuece muy rápido y además está cortado pequeñito, si se pusiera antes quedaría deshecho.

Arroz blanco con verduras

4 cucharadas de aceite

3 dientes de ajo

2 tazas de arroz

4 tazas de caldo de pollo

2 zanahorias, 2 calabazas

1 ramita de perejil lavado

Preparación. Caliente el aceite y sofría los dientes de ajo.  Agregue el arroz lavado y escurrido y sofríalo, moviendo de vez en cuando para que no se pegue.  Cuando los granos se separen, vierta el caldo de pollo, añada las zanahorias, las calabazas y  el perejil.  Tape  y deje cocer a fuego muy lento, hasta que el líquido se absorba.

Ensalada de pasta

1 libra  de pasta penne rigatti o espirales

3 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre de manzana

1 cucharadita de tomillo en hojas

1/2 cucharadita de ajo machacado

1/2 cucharadita de orégano

1/2 cucharadita de sal

1/2 libra de  espinacas

1/2 taza de tomates secos hidratados (puede reemplazar por tomates cherry cortados por la mitad)

 1 pimentón rojo cortado en juliana

1/2 libra  de queso mozzarella cortado en trozos pequeños

 2 cucharadas de queso parmesano rallado

Preparación. En un bol grande, mezclar bien el aceite de oliva, el vinagre, el tomillo en hojas  el ajo, el orégano  y la sal. Agregar al bol la pasta, las hojas de espinaca, los tomates y el pimentón picados, y el queso mozzarella en trozos. Revolver bien. Por último, espolvorear el queso parmesano rallado y servir.

Huevos rellenos

8 huevos

1 lata de atún

1 lata de pimiento morrón

1 cebolla

1 tomate pequeño

Mayonesa

Preparación. Cocer los huevos en abundante agua hirviendo durante 10-12 minutos, según tamaño. Dejarlos enfriar en agua fría. Picar la cebolla muy fina. Pelar el tomate, quitar las simientes y picarlo muy fino. Desmenuzar el atún. Pelar los huevos, cortar por la mitad a lo largo y sacar las yemas con cuidado de que la clara no se rompa. Mezclar la yema con la cebolla, tomate y atún y tres cucharadas de mayonesa hasta conseguir una mezcla homogénea. Rellenar cada mitad de huevo con la mezcla. Adornar con tiritas de pimiento morrón y servir frío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas