LA VEGA. El Banco Popular inauguró formalmente una nueva oficina de servicios financieros en esa ciudad, ampliando de esta forma a 186 el número de sucursales en todo el territorio nacional. En su discurso central, Alejandro Santelises, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular, destacó el respaldo de los habitantes de esta provincia, que desde 1967 año en que se abrió al público la primera oficina en esa ciudad han brindado a la entidad financiera, incluyendo, clientes y accionistas.
Dijo que en la historia financiera del Popular, que alcanzó ya cuatro décadas al servicio de los dominicanos, el carácter emprendedor y la capacidad de ahorro de los veganos ha generado considerables negocios, los cuales, para ser mejor atendidos, hoy día requieren de la apertura de esta nueva y moderna sucursal en Jeremías.
Santelises precisó, que la apertura de esta nueva sucursal modelo La Vega-Jeremías responde a la consolidación del plan de expansión de la red de sucursales y de canales electrónicos de distribución de servicios del Popular, que opera según los lineamientos de segmentación de la clientela, que a su vez permiten asegurar una atención personalizada para más de un millón setecientos mil clientes con que cuenta hoy la entidad bancaria.
Agregó que se diseñan productos y servicios que responden específicamente a las necesidades de la clientela y el público servidos y que la composición de los recursos humanos del banco se determina procurando que haya personal especializado en el segmento específico atendido en nuestras oficinas.
Esta nueva sucursal se corresponde con el concepto de oficina modelo, ya que sigue un diseño estandarizado, el cual integra todos los elementos de la moderna imagen del banco y está equipada con los servicios de cajero automático, depósito nocturno, amplio parqueo, autocaja y motobanco. Este último constituye un exclusivo servicio del Popular que permite a los usuarios realizar sus transacciones directamente desde sus motocicletas.
Francisco Concepción, vicepresidente de Negocios de la Zona Nordeste, hizo la presentación sobre la composición del Grupo Popular y sus filiales, la amplia gama de servicios y productos financieros, así como sobre el crecimiento y fortalecimiento del Banco Popular en los últimos meses.
Durante el desarrollo del evento, la institución bancaria entregó una contribución económica para la Escuela San Martín de Porres, por su importante labor de promoción educativa al servicio de estudiantes de escasos recursos. Con estos fondos, la escuela, fundada en 1972, financiará parte de su tradicional actividad Verano San Martín, campamento destinado a los mejores alumnos procedentes de los populosos barrios San Miguel, El Nápoles y Villa Francisca, entre otros.
En el marco de esta actividad, el Banco Popular fue objeto de un reconocimiento por parte de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de La Vega. La entrega de la placa fue efectuada por los señores Gumercindo Valdez, presidente de la asociación; Héctor González, presidente de la Asociación de Supermercados y Rubén Almonte, empresario y ex gobernador provincial.
El acto de bendición de la nueva oficina y su personal estuvo a cargo de Francisco Contreras, párroco de la Iglesia Juliao Santiago Bonó.