Popular y Tecnoamérica firman fideicomiso inmobiliario

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/28349608-CB3E-4088-9C6F-6FD592F93E6C.jpeg

 Fiduciaria Popular, filial del Grupo Popular, anunció la firma de un importante acuerdo con la constructora Tecnoamérica para impulsar varios proyectos inmobiliarios mediante los cuales construirán  1,400 viviendas de bajo costo, al amparo de la nueva Ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Con este convenio se da inicio a la construcción del proyecto Residencial del Norte, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, en Ciudad Modelo Santo Domingo Norte.

Dicho proyecto pone a la venta 176 apartamentos de 2 y 3 habitaciones, y hasta 90 metros cuadrados, desde RD$1.7 millones de costo.

 Fiduciaria Popular administrará el fideicomiso constituido para garantizar la correcta consecución de la obra en el tiempo establecido y con las características acordadas.

Las personas interesadas en este proyecto inmobiliario pueden acudir a la Feria Inmobiliaria de Santo Domingo, que se celebra en el centro comercial Ágora Mall hasta el próximo domingo 28 de julio, donde comprobarán las características que tendrá el edificio en el stand del Banco Popular Dominicano.

Además  encontrarán las condiciones de financiamiento con tasa fija del 7.95% el primer año, 8.50% para el segundo año y 8.95% desde el tercer al sexto año. La entidad bancaria financia hasta el 80% del valor del inmueble en un plazo de 20 años.

A este proyecto se sumarán próximamente dos más  de 1,230 viviendas y 58 locales comerciales, todos ejecutados bajo la estructura del fideicomiso.

Tras la firma del primer contrato con Tecnoamérica, el gerente general de Fiduciaria Popular,  Andrés Rivas, manifestó que estos proyectos  permitirán que en  corto plazo miles de familias puedan adquirir  su primera vivienda. 

De su lado, el presidente de Tecnoamérica, Pedro Delgado Malagón, expresó su satisfacción de poder contribuir  al esfuerzo del gobierno por reducir el déficit habitacional.