Buscan proteger los recursos naturales contra los choques climáticos, fortalecer a las organizaciones comunitarias y locales
El Grupo Popular y el Gobierno de los Estados Unidos renovaron su alianza estratégica mediante la cual la Fundación Popular y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) continuarán promoviendo el desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente en comunidades de diversas zonas del país.
Este objetivo general se orienta a proteger los recursos naturales contra los choques climáticos, fortalecer a las organizaciones comunitarias y locales en la gestión de los recursos hídricos, expandir iniciativas relacionadas con la salud e intercambiar buenas prácticas entre los participantes del acuerdo y terceros.
De forma concreta, se ejecutarán proyectos para favorecer la resiliencia comunitaria, promoviendo la sostenibilidad, el empoderamiento y la cooperación a nivel local. También, en lo relacionado al agua, saneamiento e higiene, se dará respuesta a las necesidades sanitarias de las comunidades seleccionadas y a la reducción del impacto negativo al medio ambiente.
El acuerdo contempla, además, la educación superior, con expertos que colaboran a través de los programas de formación de la Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.»; y se expandirán iniciativas para mejorar la salud en los beneficiarios, de la mano de la alianza empresarial de responsabilidad social Sanar una Nación.