Popularidad de Bush sigue en baja

Popularidad de Bush sigue en baja

WASHINGTON (EFE).- La popularidad del presidente de EEUU, George W. Bush, sigue en niveles «anémicos» del 46 por ciento, según un sondeo de Zogby International, que muestra que sólo el 40 por ciento de los votantes piensa que el país va en la buena dirección.

Zogby entrevistó a 1.006 probables votantes para la encuesta publicada hoy, que se realizó entre el 23 y el 25 de mayo.

El sondeo pone de manifiesto que la tasa de aprobación de Bush permanece prácticamente sin cambios desde el mes pasado, aunque se observan ligeras diferencias entre los estados.

Sus niveles de aprobación en los estados republicanos han subido un punto, mientras que en los estados de mayoría demócrata su popularidad ha descendido dos puntos.

La pregunta en la que se pide a los entrevistados evaluar el trabajo del presidente muestra una gran brecha partidista.

Así, mientras que sólo el 16 por ciento de los demócratas hacen una valoración favorable de su mandato, el 84 por ciento de los republicanos califican la presidencia de Bush de positiva.

Además del respaldo en los estados republicanos, Bush sigue atrayendo los favores de grupos que lo apoyaron en las pasadas elecciones, como los blancos (52 por ciento), protestantes (55 por ciento) y los entrevistados casados, que respaldan al mandatario en un 54 por ciento de los casos.

Sin embargo, entre otros grupos que resultaron críticos para su reelección como los católicos (un 44 por ciento apoyan al presidente) y los que se autoproclaman independientes (33 por ciento) el apoyo flaquea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas