Popularidad  Dilma Rousseff bajó de 73.7% a 49.3% tras protestas

Popularidad  Dilma Rousseff bajó de 73.7% a 49.3% tras protestas

BRASILIA. AP. La presidenta brasileña Dilma Rousseff sufrió una fuerte baja en su nivel de respaldo popular, de 73.7% al 49.3% tras una ola de protestas contra la clase política, reveló una encuesta divulgada el martes. 

  Según la encuesta de julio, realizada por la consultora MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT), el apoyo personal a la presidenta, de 49,3%, es casi igual a la desaprobación, de 47.3%. En junio, su nivel de aprobación era del 73.7%.    El nivel de aprobación personal de la presidenta de julio es el más bajo desde que asumió el poder en enero de 2011.   

 “Los números indican una baja acentuada de los porcentajes asociados a la presidenta Dilma Rousseff, en especial la evaluación de su gobierno, la aprobación personal y la intención de voto”, comentó en conferencia de prensa Clesio Andrade, presidente de la CNT, principal gremio de los empresarios del transporte.  

  Agregó que la encuesta reveló “una insatisfacción generalizada con los políticos de Brasil, acarreando un bajo porcentaje de evaluación positiva para gobernadores, alcaldes, senadores y diputados”.  

  La aprobación del gobierno de Rousseff también alcanzó su nivel más bajo hasta ahora, con 31,3% de opiniones positivas, 38.7% regulares y 29.5% negativas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas