El merenguero Rafa Rosario se querelló este miércoles contra la Cooperativa Herrera (CoopHerrera) y sus ejecutivos por abuso de confianza, tras ser supuestamente estafado por más de 10 millones de pesos.
El mismo se apersonó a la Procuraduría General de la República ante la Unidad de Delitos Financieros.
«Me siento muy incomodo con esto porque cuando uno va a buscar su dinero y se lo niegan ya eso es como un abuso de confianza», expresó Rosario.
«Rafa hizo una inversión como otros inversionistas en la cooperativa, nosotros hemos reclamado la devolución de esa inversión que se trata de un certificado financiero y aún no hemos tenido respuestas», dijo su abogado Alejandro Moscoso Segarra.
Reiteró además que el artista ha solicitado la devolución del dinero, y la entidad no ha obtemperado al pedido.
El jurista manifestó que «notificó por un acto de alguacil para que sean devuelta la inversión pero no hemos tenido respuesta».
Uno de sus abogados, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que presentaron la querella contra CoopHerrera y sus ejecutivos porque la entidad está intervenida por Instituto Dominicano de Cooperativas (Idecoop), Rafa Rosario, ha solicitado la devolución del dinero, y la entidad no ha obtemperado al pedido.