Por algo es “la voz de todos”

Por algo es “la voz de todos”

El vespertino El Nacional nació un día como hoy de 1966, cuando todavía no se habían disipado  los humos de la pólvora quemada en   la revuelta que estalló el 24 de  abril de 1965.

Era la época en que se agitaban  resentimientos dejados por la guerra y la intolerancia del régimen de turno atentaba contra las libertades públicas, sobre todo contra la de expresión y difusión del pensamiento. Campeaba por sus fueros el  crimen político, que el régimen siempre atribuyó a “fuerzas incontrolables”.

En ese ambiente hostil comenzó su búsqueda de la verdad y su defensa de los mejores intereses de la nación.

La verticalidad de su línea editorial y su apertura a todas las corrientes le han permitido a El Nacional alcanzar un alto nivel de aceptación en todos los públicos. Con justa y sobrada razón le queda bien el lema  “la voz de todos”.

Desde la salida del primer ejemplar, este tabloide de la tarde desafió todo tipo de censura con tal de servir al público que le esperaba cada tarde la información objetiva y actualizada.

El Nacional es el fruto de la iniciativa de un grupo de pioneros encabezados por el doctor Rafael Molina Morillo, actual director del matutino de entrega gratuita  El Día. Está bajo la atinada dirección del veterano periodista Radhamés Gómez Pepín y es uno de los pilares del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Asignaturas pendientes

En estos días hemos tenido acceso al informe sobre competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial,  en el que nuestro país aparece con un descenso comparativo en esta materia.

Paralelamente, en el XII Encuentro Nacional de Dirigentes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana,  han sido expuestos los principales problemas que enfrentan nuestros productores.

Parece haber una relación de causa y efecto entre nuestro descenso en materia de competitividad y los   elevados precios y deficiencia de la energía eléctrica y  los combustibles, las tasas prohibitivas y otras restricciones del crédito, mal estado de caminos vecinales y la falta de apoyo  del Estado a los productores nacionales. Para poder competir hay que sacar buenas calificaciones en estas asignaturas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas