Por alto contagio maestros no regresarán a las aulas

Por alto contagio maestros no regresarán a las aulas

Miguel Jorge presidente de la asociación dominicana de profesores filial Santiago denuncio que no hay condiciones para el inicio del año escolar por el rebrote del covid-19. Hoy/ Wilson Aracena.

Presidente ADP informó que el 5% de los maestros de Santiago está afectado por la COVID-19 y por otra influenza gripal.

Por los altos niveles de contagios de las variantes del coronavirus y por los demás virus gripales que circulan en el país, como la influenza, los docentes de esta ciudad no retornarán hoy a la clase presencial como había anunciado el Ministerio de Educación y de ese modo acogen el llamado del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de reintegrarse el 31 de enero.

El presidente del Comité Municipal de la ADP, Miguel Jorge, informó ayer que en estos momentos el 5% de los maestros de Santiago está afectado por la COVID-19 y por otra influenza gripal.

Jorge manifestó que en ánimo de preservar la salud de los estudiantes, los maestros y el personal administrativo de los centros educativos, por el momento no será posible la clase presencial.

Dijo que las autoridades educativas y sanitarias no han creado las condiciones ni han provisto de los materiales de bioseguridad a los planteles escolares, tras indicar que aún no han recibido los insumos necesarios en los centros educativos.

Explicó que aunque decidieran retornar nuevamente a las aulas, el ausentismo sería enorme de profesores y estudiantes debido a los altos niveles de contagios por las variantes del coronavirus y los demás virus gripales.

“No nos reintegraremos a las aulas hasta el 31 de enero, como lo ha anunciado el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, pero nos mantendremos en monitoreo de la situación y si se produjera un cambio en los niveles de contagio y mejoran las condiciones en su momento haríamos las consideraciones de lugar”, señaló el presidente local de la ADP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas