Por alto costo de dentistas personas se atienden en México

Por alto costo de dentistas personas se atienden en México

LOS ALGODONES, México. Mark Bolzern vive en Anchorage, Alaska, pero viajó 5.954 kilómetros (3.700 millas) para visitar al dentista.

El hombre de 56 años partió de casa a principios de año, se detuvo en Las Vegas para recoger a un amigo y siguió al sur hasta llegar a Los Algodones, un pequeño pueblo mexicano en la frontera con California donde abundan los consultorios dentales.

Alrededor de 60% de los estadounidenses cuanta con seguro de cobertura dental, la mayor proporción en décadas, pero aun así, los adultos mayores se han quedado rezagados y casi el 70% carece de seguro, de acuerdo con un estudio compilado por Oral Health America.

Eso se debe en buena medida a que la atención dental no está cubierta por Medicare y muchos patrones ya no ofrecen prestaciones de salud posteriores a la jubilación.    Más aún, quienes se han inscrito a seguros de acuerdo con la ley de cuidado de salud asequible sólo tienen acceso a atención dental sólo si compran un seguro de cobertura general, que muchas personas mayores no necesitan.

Al mismo tiempo, estas personas a menudo requieren trabajos dentales más caros, como coronas, implantes y dientes postizos.    Como resultado, muchos busca atención más accesible en lugares como Los Algodones, donde los dentistas mexicanos hablan inglés y en ocasiones aceptan seguros estadounidenses. Sus precios son mucho menores en todos los tratamientos, desde limpieza hasta implantes.

Los dentistas en Los Algodones dicen que buena parte de sus clientes son personas mayores.    En este pueblo del desierto cerca de la frontera entre California y Arizona hombres ataviados con batas blancas se paran en las afueras de oficinas en las que se ofrece limpieza dental y endodoncia.

 

 

Publicaciones Relacionadas