Por amor a la vida

Por amor a la vida

El artículo 37 de la Constitución Dominicana es muy claro al enfatizar el respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte.
El juramento Hipocrático, el cual rige a los profesionales de la medicina, en su texto principal dice:
En presencia de los maestros de esta escuela, de mis queridos condiscípulos y ante la efigie de Hipócrates, prometo y juro ser fiel a las leyes de honor y de la probidad en el ejercicio de la medicina.
Prestaré gratuitamente mis servicios al indigente y nunca exigiré un pago más allá de mi trabajo.
Al ser recibido en las casas, mis ojos verán lo que allí ocurre, mi lengua callará los secretos que se me confíen y mi estado no servirá para corromper las costumbres ni favorecer el crimen…..
El sexto mandamiento de la ley que rige a todos los cristianos dice:
No matarás (Éxodo capítulo 20 verso 13).
Los promotores del aborto pretenden justificar el crimen de un ser humano en desarrollo, bajo diferentes modalidades.
Qué preferimos: Cumplimos con lo que mandan las leyes divinas, universales, y constitucionales en nuestro país a favor de la vida. ¿O violamos ese derecho por razones políticas y favorecer a un grupo minoritario enemigo de dicho derecho?
Cada mujer posee lo que llamamos el libre albedrío, de hacer con su cuerpo lo que le plazca, pero de lo que estamos seguros, que muchos de los y las que apoyan el crimen a través del aborto, no hubiesen venido a la existencia, de aplicárseles a ellos los métodos de barbarie que hoy promueven.
Legalizar el aborto es lo mismo que otorgar licencia para matar.

Más leídas