Por amor al país

Por amor al país

Esa noche, las personas que se congregaron en un hermoso espacio colonial de Santo Domingo, en consonancia con los latidos de sus corazones, sentían y transmitían una actitud muy especial, esa por la que Dios envió a su hijo único al mundo: el amor.

Antes de iniciar la actividad, las y los periodistas encargados de la cobertura en el hotel Sofitel Francés aprovecharon la ocasión para darse abrazos de felicitaciones, ya que celebraban su día.

Minutos después de amenas conversaciones, disfrutadas con un vaso de vino o de coctel de frutas, Arturo Martínez Moya, vicepresidente del Consejo de Directores, al referirse a las motivaciones que tuvo la entidad bancaria para realizar la promoción dijo que la meta es llevar un mensaje de optimismo a la sociedad.

“El Consejo de Directores de Banreservas decidió hacer esta campaña porque comparte la opinión de los obispos dominicanos en el sentido de que el amor abre a las personas a los demás, los engrandece, los convierte en seres creativos, optimistas, porque es una fuerza inspiradora que construye la esperanza”, expresó.

Destacó que esas ideas fueron expresadas por los obispos en su carta pastoral publicada en enero de este año con motivo del día de Nuestra Señora de la Altagracia, titulada: “Es tiempo de darnos la mano. Es tiempo de esperanza”.

Arturo Martínez Moya afirmó que a través de la campaña, Banreservas quiere compartir con el país el optimismo con que la institución maneja su participación en el sistema financiero, actitud positiva que le ha permitido reportar un crecimiento extraordinario en los últimos tres años. “República Dominicana necesita del amor como materia prima esencial para construir nuestra fe y esperanza, para que juntos podamos impulsar el país hacia nuevas metas de paz y progreso”.

Posteriormente, Venancia de Pou, presidenta de la publicitaria Leo Burnet, que tuvo a su cargo la realización de imágenes con mensajes positivos que se transmiten por televisión, precisó que Frank García, director creativo de la agencia, se inspiró en la canción dominicana más escuchada en los últimos 30 años, “Por amor”, creación del maestro Rafael Solano, que se ha convertido en un himno para los dominicanos y que ha alcanzado un lugar importante en el cancionero popular universal.

“Frank García puso imágenes a esta canción exaltando el amor que debemos dar para hacernos cada día más grandes, como país y como seres humanos”, al tiempo que resaltó el entusiasmo que generó en el equipo de la agencia el contacto con la pastoral católica: “Es tiempo de darnos la mano. Es tiempo de esperanza”.

Precisó que quienes participan en los anuncios televisivos son personas en situaciones reales. El maestro, el pesista, el diseñador, los alumnos, la doctora, el trovador, los bomberos, el pescador… “Todas son personas que sienten, viven y realizan su profesión con amor”.

Recomendó a los presentes, a los medios de comunicación y al país a que reciban la campaña con el mismo espíritu con que fue concebida “que es llevar un mensaje de esperanza, optimismo, fe en el presente y en el futuro de todos los dominicanos”.

Manuel Lara Hernández, dijo que la nueva campaña publicitaria del Banreservas obedece a la creencia institucional de que es el momento de que las instituciones empresariales públicas y privadas devuelvan algo a la sociedad. “Como respuesta a la coyuntura difícil que se vive en el país se hace necesario unirse y buscar el amor, porque el amor construye la fortaleza de la familia dominicana”.

Al culminar el turno de los discursos, los presentes observaron los mensajes que desde ese momento están en el aire, quedando en sus corazones un sentimiento de optimismo, fe y esperanza en pro de construir una mejor nación.

[b]Datos[/b]

Los mensajes que aparecen en esta promoción fueron tomados de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, y de la Carta Pastoral de los obispos dominicanos con motivo del Día de La Altagracia.

El productor del comercial es Juan Basanta, el director el puertorriqueño Cacho López y el director de fotografía el dominicano Claudio Chea.

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