Por apagones,  destruirían los contadores en Boca Chica

Por apagones,  destruirían los contadores en Boca Chica

Propietarios de  cafeterías, restaurantes, colmados,  ferreterías, peluquerías, salones de belleza  y lavaderos de vehículos de Andrés, Boca Chica y La Caleta advirtieron que a partir de la  próxima semana destruirán contadores y los lanzarán a la Autopista de las Américas,  de continuar los   apagones de hasta 18 horas.

Reunidos el viernes  en la  cancha deportiva de Andrés, afirmaron que  llevan cuatro días sin el servicio de electricidad.

El comerciante Viriato Rodríguez, propietario del restaurante  Mar y Tierra,  dijo que los RD$2,000 y RD$3,000 que vende  diariamente tiene que destinarlos a la compra de gasoil para mantener la planta eléctrica operando.

Explicó que está a punto de cerrar el negocio y que como consecuencia del incremento del costo operacional tuvo que despedir a varios de sus empleados.

Rodríguez dijo que lo más penoso es que cuando llaman a la oficina de la Distribuidora de Energía del Este  les responden, en un tono burlón, “tómelo  suave  que nosotros estamos trabajando a toda capacidad”.

En tanto que Lucía Mendoza, Alfredo Díaz, Margarita Durán, Pedro Castro, entre otros dueños de pequeños negocios de Andrés, Boca Chica y La Caleta, dijeron que  mientras no reciben ni dos horas de energía eléctrica, las facturas llegan cada vez más elevadas.

Pagan apagones.  “Por ejemplo, mire mi caso, yo pagaba entre RD$2,800 y RD$3,100 mensuales de electricidad y este mes de junio llegó la factura de RD$5,900 sin  recibir ni siquiera dos horas diarias de luz”, dijo  Mendoza.

Igualmente expresó una señora que es propietaria de un salón de belleza en Andrés, negocio que es el único medio que posee para mantener sus cuatro hijos.

“¿Quién diablos soporta esto? Estamos dispuestos a irnos  a las calles  si es necesario, porque alguien tiene que buscar una solución a este problema”, dijeron los comerciantes durante la asamblea realizada el pasado viernes.

En Boca Chica y Andrés la mayoría de los comerciantes viven de los servicios que ofrecen a turistas locales y extranjeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas