Por bala perdida, un niño se debate entre la vida y la muerte

Por bala perdida, un niño se debate entre la vida y la muerte

Un niño de tres años se encuentra entre la vida y la muerte en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, luego de ser alcanzado por una bala perdida en el proyecto 12 de la provincia Azua.

El menor, hijo de  Yonely Pérez y Santo Melo Méndez, está en estado de coma en el área de cuidados intensivos, donde fue recluido el pasado sábado.

Pérez explicó que su hijo jugaba en el patio de la casa, alrededor de las tres de la tarde, cuando cayó herido, sin que se escucharan disparos.

Pérez dijo que el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue llevado de inmediato al hospital Taiwán, de Azua, al presentar herida de arma de fuego con orificio de entrada en la región frontal, siendo trasladado luego al hospital Robert Reid Cabral en Santo Domingo, debido a la gravedad que presenta.

El director del Robert Reid explicó que la bala se alojó en la región occipital, por lo que hasta ayer no había sido posible extraer el proyectil.

Sostuvo que el estado de salud niño es muy delicada, por lo que se mantiene en cuidado intensivo, donde los especialistas batallan por salvarle la vida.

El doctor Mena Castro señaló que los casos de violencia, abuso sexual, maltratos físicos y psicológicos, así como de abandono de niños son graves en el lugar.

Las autoridades policiales informaron que han  iniciado una investigación para tratar de identificar a los responsables del hecho  y someterlos a la justicia.

En lo que va de año han sido reportados al menos cuatro casos en que menores resultan heridos de balas, dos de ellos en Santiago, el siete de mayo pasado.

En febrero pasado una adolescente resultó baleada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, luego que un delincuente saliera huyendo haciendo disparos a sus perseguidores.

Este año no han sido internado menores heridos de balas en el hospital Darío Contreras, principal centro de referencia del país en materia de heridos.

El centro  atribuye la baja en ese sentido a las disposiciones  de la Secretaría de   Interior y Policía en cuanto al control de las armas y el cierre temprano de  negocios de expedíos de bebidas.  Al Robert Reid llega al menos un caso de violencia contra niños diariamente, de acuerdo al director del centro asistencial, doctor Emilio Mena Castro.

Zoom

El disparo

La madre que estaba a pocos metros de donde jugaba su hijo no escuchó ningún disparo, por lo que se amerita de una profunda investigación en torno al caso.

El padre

El padre del niño herido se mostró parco al hablar con reporteros de HOY, al considerar que al momento de la tragedia estaba en trabajando.

El hospital

El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctor Emilio Mena Castro, informó que a ese centro se presenta al menos un caso de violencia diariamente, ya sea por agresiones físicas directa, bala, abuso sexual y otras manifestaciones que atentan contra la niñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas