Por cambio abogado aplazan juicio Sobeida

Por cambio abogado aplazan juicio Sobeida

Apocos minutos de iniciarse ayer la primera audiencia del juicio de fondo contra Sobeida Félix Morel y los siete implicados en  lavado de activos en la red atribuida al puertorriqueño José David Figueroa Agosto, el imputado Ivanovich Smester Ginebra anunció que renunciaba a ser defendido por sus   abogados, lo que obligó al  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a aplazar el proceso para el 9 de marzo.

El plazo es concedido para que Smester Ginebra, quien era asistido por Manuel Moquete Cocco y  Francisco Javier Azcona, constituya nuevos abogados y le notifique al  tribunal dentro de diez días. De lo contrario,  se le  asignará un miembro de la defensa pública.

De inmediato, el  fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, planteó que la situación de Smester Ginebra representa un mal inicio y lo calificó como  una estrategia de la defensa.

Confía en que  el tribunal se va a acoger a  los plazos que establece el código, para conocer el fondo dentro de la brevedad de la lógica procesal penal.

Opinó que la estrategia de la defensa es la misma que se utilizó en la fase de la instrucción. Afirmó que la Fiscalía tiene preparados a sus testigos.

Antes de que  Smester Ginebra hablara, sus dos fabogados conversaron con los jueces Antonio Sánchez, Gisselle Méndez y Yuly Tamaríz, y con dos fiscales, para anunciar su retiro.

Los abogados salientes del proceso alegaron que no hubo acuerdo económico y que eso suscitó las decepciones.

La postergación del juicio beneficia al  abogado de Sobeida, Félix Portes, quien dijo que se hará una cirugía en el tiempo cesante.

Los acusados fueron conducidos al tribunal vigilados por   62 agentes, más   seguridad que la  un destacamento policial. Los demás implicados son: Eddy Brito Martínez,  Mary Elvira Peláez y Adolfina Revecca, Sammy Dahuajre Dahujare, Juan José Fernández Ibarra, y Madeline Bernard Peña.

Mis hijos.   Sobeida Félix Morel volvió a declarar que sus derechos son  violados en la cárcel de Najayo porque  no le  permiten la visita de sus dos hijos.

Raro encuentro

Una fuente reveló ayer que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, recibió en su despacho a la imputada Sobeida Félix Morel, en un encuentro fijada para las 4:30 de la tarde, alejado de la prensa. Se supo que la reclusa fue trasladada con una escolta de más de diez vigilantes y que la reunión, que pudo ser para interrogarla, se prolongó  por más de una hora. La visita de la acusada de lavado no había trascendido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas