Por contribución a la música Milly recibirá reconocimiento

Por contribución a la música Milly recibirá reconocimiento

Merecido. Por su extraordinaria contribución a la música latina “La reina del merengue” recibirá el Premio a la Excelencia Musical de este año, otorgado por la Academia Latina de la Grabación

A pesar de ser los dueños del merengue y tener una representación diversa, en República Dominicana no existen muchas mujeres que se hayan destacado y trascendido en este género. Una de las que sí logró destacarse es Milly Quezada.

Bautizada merecidamente como “La reina del merengue”, Quezada hoy recoge los frutos de una carrera de casi medio siglo y uno de los más recientes es el reconocimiento que recibirá de manos de la Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical de este año.

Este reconocimiento será otorgado en una ceremonia privada que será realizada el 17 de noviembre próximo en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

Tras recibir la noticia, Milly reaccionó a través de su cuenta de Instagram con este mensaje: “Gracias a la Academia por honrarme y a mi público amado por quererme y respaldarme durante todos estos años de carrera… Sin palabras, GRACIAS!!!”.

La academia le otorga este reconocimiento por su extraordinaria contribución a la música latina.
Sus inicios. Su inquietud por la música la empezó a expresar en las calles de Washington Heights cuando ella y sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos, en 1975.

Desde el comienzo de su carrera artística y como intérprete femenina del merengue, Milly impuso un estilo libre y definido, y rompió con los moldes machistas que habían existido hasta el momento.

Según cuenta su biografía autorizada, entre la década de 1970 y 1990 Milly, Jocelyn y los Vecinos, dirigidos por su hermano mayor, Rafael Quezada, hicieron historia con sus éxitos “La Guacherna”, “Volvió Juanita” y “Tengo”, entre muchos otros temas emblemáticos de la Navidad.


Esto se tradujo en éxitos y giras internacionales incluyendo a Sudamérica, Europa y Japón, siendo pioneros en esta última plaza, donde fueron la primera agrupación dominicana en presentarse en vivo en tres importantes ciudades: Tokio, Nagasaki y Nagoya.

ZOOM

Algunos reconocimientos
En el año 2003 obtuvo el Premio Grammy Latino en la categoría “Álbum de Merengue del Año”, convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en lograr este galardón.
Durante ese año, Milly también obtuvo un Premio Paoli, en Puerto Rico, fue honrada con una estrella en el Boulevard de las Estrellas de la ciudad de Panamá y recibió las llaves de la ciudad de Nueva York.