Por coronavirus escasean algunos productos en PriceSmart

Por coronavirus escasean algunos productos en PriceSmart

PriceSmart. Archivo.

En el marco de la pandemia de coronavirus, la cadena de almacenes PriceSmart informó hoy, vía un comunicado,  a sus socios  (clientes miembros) que hay ciertos productos que están actualmente bajos en inventario, pero que están en proceso de ser repuestos y que depende de la capacidad de sus proveedores para adaptarse a la demanda.

Algunos de los productos bajos son:

Leche
Agua
Fríjoles
Arroz
Pasta
Mariscos enlatados
Papel higiénico y Toallas de papel
Productos de limpieza, desinfectantes y alcohol
Jabón y detergente
Productos de cuidado del bebé
Productos para alivio del dolor, vitaminas y suplementos
Guantes

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A continuación reproducimos de manera íntegra el comunicado enviado por  PriceSmart a sus socios:

16 de Marzo 2020

Queridos Socios de PriceSmart:

Ha pasado una semana desde que me puse en contacto con ustedes por correo electrónico para informarles sobre las medidas que en PriceSmart estamos tomando sobre el Coronavirus, COVID-19 para ofrecerles el servicio que se merecen, dada la información que disponíamos al momento. En dicha comunicación, prometí que los mantendríamos informados sobre cualquier variación significativa relacionada al servicio de nuestra compañía, para asistirles de la mejor manera posible sus necesidades.

Muchos acontecimientos han sucedido en esta última semana, pero quiero asegurarles que todo nuestro equipo, tanto en los EE.UU. como en todos los países donde operamos, está trabajando sin descanso para:

Anticiparse a sus necesidades y planificar los ajustes que puedan ser aconsejables o requeridos por las autoridades locales en los 13 países diferentes
Aumentar las medidas preventivas para protegerlo a usted y a nuestros empleados, haciendo todo lo que está en nuestras manos para mitigar la propagación del virus

Apreciamos sinceramente su paciencia y comprensión, al tiempo que nos esforzamos por responder con celeridad a esta situación de tan rápida evolución.

Me gustaría además expresar mi agradecimiento hacia nuestros empleados. Están trabajando extendiendo horarios y jornadas, sacrificando su vida personal para poder servirles oportunamente. Por favor, sean pacientes con ellos y con los demás socios, ya que todos trabajamos y formamos parte de una misma comunidad, y solo ayudándonos los unos a los otros conseguiremos los mejores resultados.

Dentro de nuestras posibilidades, hemos mantenido los mejores precios para que los socios reciban el mejor valor y hemos limitado el número de unidades de producto que cada socio puede llevarse para asegurarnos de que el mayor número de socios posible pueda obtener los productos que necesita, evitando el abuso y reduciendo el riesgo de que terceras partes puedan especular con productos que se compran en grandes cantidades.

Hemos ampliado el horario en muchos de nuestros clubes para permitir que nuestros socios dispongan de más tiempo para hacer sus compras.

Hemos requerido inventario adicional con antelación y múltiples equipos que no están a la vista en los clubes trabajan con diligencia para conseguir los productos correctos en los lugares correctos tan pronto como sea posible. A pesar nuestros mejores esfuerzos, hay ciertos productos que están actualmente bajos en inventario, pero están en proceso de ser repuestos. En algunos de estos productos dependemos de la capacidad de nuestros proveedores para adaptarse a la demanda. En el momento de escribir este comunicado algunos de los productos bajos en inventario son:

Leche
Agua
Frijoles
Arroz
Pasta
Mariscos enlatados
Papel higiénico y Toallas de papel
Productos de limpieza, desinfectantes y alcohol
Jabón y detergente
Productos de cuidado del bebé
Productos para alivio del dolor, vitaminas y suplementos
Guantes

Estamos haciendo todo lo posible para reponer estos productos. Los mantendremos informados a medida que tengamos más información.

Mientras tanto, les enviamos nuestros mejores deseos de salud y seguridad para ustedes y sus familias, y les expresamos nuestro sincero agradecimiento por la confianza depositada en nosotros.

Seguiremos esforzándonos por merecer su confianza,
Saludos cordiales,

Sherry B

CEO.