Por décima vez, DNCD apresa a un vendedor de droga

Por décima vez, DNCD apresa a un vendedor de droga

Un joven de 19 años que se dedicaba a la venta de narcóticos junto a sus familiares en un callejón del Ensanche Quisqueya, en la capital, fue apresado por décima vez por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En esta ocasión Johnny Tontón Simeón, alias ‘El Chulo’ tenía en su poder 15 porciones grandes de cocaína, RD$650 en efectivo y varios instrumentos utilizados para ‘cortar’ el mencionado polvo.

El muchacho, que comenzó a caer preso a los 14 años, estaba en el mismo lugar en el que su hermana Elena Tontón Simeón (La Pití) ponía a sus dos niñas de siete 7 y 9 años a vender estupefacientes. Las dos niñas fueron detenidas hace dos meses por la DNCD, que posteriormente las entregó al Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) para que sean protegidas.

El punto de los Tontón Simón está ubicado en el Callejón 18 de la calle José Tapia Brea y ha sido intervenido en más de 30 oportunidades, en las que han sido detenidos casi todos los miembros de la citada familia, ya que también han arrestado a las otras dos hermanas, Jacqueline y Rafaela Tontón Simeón.  Entre todos tienen no menos de 25 fichas en la DNCD, dijo el portavoz de ese organismo, Roberto Lebrón.

A ellos se suma el concubino de Elena, Serapio de la Cruz, apodado Papito, quien cumple prisión preventiva en Najayo por haber sido detenido en el mismo domicilio de los Tontón Simeón vendiendo cocaína. Este tiene 8 registros en los archivos de la DNCD.

El arresto del último de los Tontón Simeón lo realizó Departamento de Reacción a Denuncias, unidad que ha estado atenta a las actividades que realizan los miembros de esa familia, procreada por los inmigrantes haitianos Yandon Tontón y Maritza Simeón. Todos los hermanos de esa familia han sido detenidos por la DNCD, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas