Por deterioro salud mental, priorizan cinco provincias RD

Por deterioro salud mental, priorizan cinco provincias RD

El director de Salud Mental del Ministerio de Salud, doctor Ángel Almánzar dijo ayer que cuatro de cada diez dominicanos (40%) tienen afecciones mentales, debido al incremento de la violencia, choques de tránsito, suicidios y feminicidios.
Por tal razón y con el financiamiento de la Populación Services Internacional (PSI) el Ministerio de Salud Pública presentó el proyecto “El poder de la atención primaria para los servicios de salud mental en la República Dominicana”, el cual tomará cinco provincias como base para su implementación.
El proyecto, que será ejecutado en Barahona, Puerto Plata, Salcedo, Monte Plata y Santo Domingo busca mejorar la calidad en la detección, el diagnóstico y el cuidado de las enfermedades mentales más comunes, mediante un análisis de situación en todo el país.
Se trabaja en la capacitación del personal que laborará en ese renglón de la salud en las unidades de atención primaria.
La iniciativa busca mejorar la detección, el diagnóstico y el cuidado de las enfermedades mentales que con mayor frecuencia padecen los dominicanos.
El proyecto que cuenta con el financiamiento de Population Services International tendrá una duración de tres años, mientras Wendy Alba, directora de la Society for Family Health informó que se efectuará un análisis de la situación mental en el país, tomando como base las cinco provincias que han sido priorizadas para las acciones de prevención por parte del Ministerio de Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas