¿Por dónde va el huracán María la tarde de este jueves?

¿Por dónde va el huracán María la tarde de este jueves?

El enorme ojo del huracán María se ubicaba, pasada las 1:00 de la tarde de hoy, justo al noreste de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h). Es aún categoría 3.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que, de acuerdo con su trayectoria pronosticada, el fenómeno se moverá hacia el noroeste a unos 15 kp/h las próximas 12 a 24 horas, generando aguaceros que, a su vez, provocarán inundaciones y obligarán evacuaciones preventivas.

En su más reciente boletín, el organismo meteorológico informó que se han registrado acumulados de lluvias importantes, destacándose Santiago 142 milímetros (mm), Punta Cana 137, Arroyo Barril 131 mm, la PUCMM y Licey al Medio 113, La Cumbre de Santiago 105, San Francisco de Macorís 102, Sabana Grande de Boya 100, Hato Mayor 94 y Sánchez 88, entre otras con valores entre 88 y 20; también continúan reportándose ráfagas de viento que superan los 110 kph.

Video: COE reporta 7,371 desplazados por María; cifra en 1,286 las viviendas afectadas:

Dijo que mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y un AVISO de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo.

Descontinuó, asimismo, el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Andrés, Boca Chica, y se mantiene desde Andrés, Boca Chica hasta Cabo Engaño.

Saldo preliminar de María. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 7,371 la cantidad de personas desplazadas por el meteoro que ha afectado localidades y causado daños en su paso por República Dominicana.

Detalló que 1,286 viviendas han quedado dañadas, en tanto que 15 comunidades están aisladas producto de las lluvias del fenómeno que ha obligado evacuaciones preventivas en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Dajabón, San Cristóbal y Samaná.

En rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que un puente resultó afectado; permanecen en albergues oficiales, 6,657 personas. Dijo que las 32 provincias del país permanecen en alerta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas