Por el Amor: Las Recetas + seductoras

Por el Amor: Las Recetas + seductoras

Ostras con ensalada de algas, delicia gastronómica afrodisíaca.

Con frecuencia se repite el dicho popular de que el amor entra por la boca, y tiene mucho de cierto, porque no hay cosa que agrade, que haga sentir consentida a una persona que sorprenderla con un exquisito platillo y que además sea de su preferencia.

Por eso, a propósito de que este lunes se celebra el Día del Amor y la Amistad, Vivir ha querido sugerir tres deliciosas y seductoras recetas, las cuales puede preparar en casa de manera rápida y fácil para agradar a su amado, amada, o por qué no, a ese amigo especial.

Es importante saber que comer, tomar alguna bebida de preferencia y amar constituyen gran parte de los placeres de la vida, así que utilizar el arte culinario podría ser su arma de seducción este 14 de febrero.

¡Anímese! Elabore cualquiera de estas delicias gastronómicas que le sugerimos en esta edición y vaya preparando su mandil para que el próximo lunes se luzca el amor.

¿Quieres tener una piel delicada?, prueba la mascarilla de aguacate

Recetas

Salmón a la miel

1 1/2 libra de salmón
Sal y pimienta al gusto
3 dientes de ajo finamente picados
1//4 taza de miel
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
2 ramitas de orégano fresco

Preparación. Colocar en el centro de una bandeja para hornear forrada el salmón. Sazonar con sal y pimenta al gusto. Mientras, en un tazón pequeño mezclar el ajo, la miel, el zumo del limón y el aceite de oliva. Mezclar todos estos ingredientes hasta que la miel esté bien disuelta. Bañar el salmón de manera uniforme con la mezcla y colocar las ramitas de orégano fresco por encima.

Doblar los lados del papel aluminio cubriendo por completo el salmón y hornear durante unos 15 a 20 minutos y listo, servir caliente.

Trufas al whisky

150 gramos de chocolate negro cortado en trozos pequeños.
60 gramos de nata de leche
40 gramos de whisky
Para rebozar las trufas chocolate negro y cacao en polvo

Preparación. Poner a calentar la nata en el microondas. Por otro lado, fundir en el microondas el chocolate negro. Incorporar el chocolate con la leche y remover hasta fundirlo. Una vez la nata hierva, incorporar los dos chocolates fundidos y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar el whisky y volver a mezclar. Rellenar una manga de plástico con la mezcla e ir haciendo las trufas en forma de bola encima de una bandeja cubierta con papel para hornear. Llevar a la nevera y enfriar.

Luego, retirar de la nevera y cuando estén secas bañarlas con el chocolate negro fundido, y posteriormente rebozarlas con el cacao en polvo.

Pollo a la canela

1 kilogramo de muslos de pollo
100 gramos de cebolla
1 rama de canela
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
4 unidades de papas
8 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 pizca de sal

Preparación. Limpiar bien los muslos de pollo y salpimentar. Por otro lado, picar la cebolla bien fina. Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y hacer un sofrito con la cebolla. Cuando la cebolla esté casi transparente, incorporar los muslos de pollo, los dientes de ajo pelados enteros, y la rama de canela. Cocinar durante unos 10 minutos para que el pollo se dore bien e ir dando vueltas para que sellen por ambos lados.

Tras este tiempo, añadir el vaso de vino blanco y dejar que se consuma, por aproximadamente unos 20 minutos más. Dejar que se vaya haciendo una salsa al gusto. Utilizar las papas para hacer la guarnición, que puede ser un puré con queso.