Por el calor, hipertensos no deben “quillarse”

<P>Por el calor, hipertensos no deben “quillarse”</P>

El viceministro de Salud Colectiva,  José Rodríguez Aybar,  recomendó ayer a los ciudadanos hipertensos y con otras enfermedades de base que eviten incomodarse y que en cambio tomen mucho líquido para enfrentar la  ola de calor y humedad que se registran en el país.

El viceministro de Salud Colectiva,  José Rodríguez Aybar,  sugirió ayer a los ciudadanos hipertensos y con otras enfermedades de base que eviten incomodarse y que en cambio tomen mucho líquido, ante la presencia de la ola de calor y humedad que se registran.

El doctor Rodríguez Aybar pidió a la ciudadanía que cuide su salud, que se hidrate, tome baños frescos y evite incomodarse.

El más grave problema que se puede presentar es la deshidratación, que puede tener serias consecuencias en adultos, ancianos y niños con una enfermedad de base.

Con respecto a las altas temperaturas,  pidió ayer a la población que colabore con la deschatarrización de los patios y la limpieza de su entorno en tiempo de humedad y calor, pues el país está ante el peligro de un año altamente epidémico de dengue.

El doctor José Rodríguez Aybar dijo que, de la prevención que tengan las comunidades, dependerá el impacto del dengue, en un año que en los primeros cinco meses se han registrado 559 personas con la enfermedad viral y 32 personas graves.

El problema es el calor, la humedad y los factores de riesgo que existen en las comunidades, dijo el viceministro, al referirse a la gran cantidad de cúmulo de basura, chatarras y solares baldíos que hay entorno a los barrios y sectores residenciales.

El funcionario pidió con vehemencia la colaboración de la ciudadanía, tras insistir en que la dimensión del dengue dependerá del trabajo de prevención de las comunidades..

Las claves

1. Enfermedades

Entre las enfermedades   que quienes las padecen deben extremar los cuidados figuran la diabetes, la hipertensión y el asma.

2.  Tomar líquido

Las autoridades de Salud Pública pidieron a la ciudadanía tomar abundantes líquidos, consumir frutas y suficientes vegetales. El cuerpo humano no puede ser cargado por alimentos con grasas y harinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas