“Por el camino a la victoria”

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/722A1FF8-051E-4169-8847-B80548A3FF76.jpeg

POR MARÍA MERCEDES
En diferentes épocas, los seres humanos hemos vivido momentos en los que el dolor y la muerte han empeñado la búsqueda constante de la felicidad personal y familiar. Se trata de las guerras, episodios que han cambiado el curso de la humanidad.

Rusia fue uno de los países que se vio afectado por esos episodios bélicos, y como hay que mostrar la historia a las nuevas generaciones, el Consulado de Rusia en el país presentó la exposición fotográfica a la que han denominado: “Por el camino a la victoria”.

Virginia Velázquez de Simó, cónsul de Rusia, en su discurso dijo: “Han pasado 60 años, desde el término de la Batalla de Kursk que predeterminó el desenlance de la II Guerra Mundial. Entre las magnas batallas de la guerra pasada, la de Kursk ocupa un lugar especial por el número de efectivos involucrados y por sus consecuencias que definitivamente no tiene igual. Las tropas soviéticas repelieron al enemigo de Voga a cientos de kilómetros hacia el Oeste, liberaron de los ocupantes el Cáucaso del Norte y varias provincias en la parte Sur de Rusia”.

Además de esta exposición, que está abierta al público en la calle Atarazana # 17, en la Zona Colonial, la galería de arte Miguelángela II patrocina la exposición de pintores rusos –de las hermanas María y Julia Iskakova; Yuriy Dzuban y de Liubov Balanutsa–, que culmina este domingo 22 en la Galería de Arte del Faro a Colón.

Ángela Quiñones de Echenique, directora de la Galería, dijo que la colectiva la realiza Miguelángela en apoyo a las actividades que realiza el Consulado Honorario de la Federación Rusa en el país con motivo del 60 aniversario de la victoria rusa en la II Guerra Mundial.