Por el momento no hay que desaguar la presa de Tavera

SANTIAGO. El subdirector de la Defensa Civil de esta ciudad, Francisco Arias, informó que hasta la mañana de hoy no ha sido necesario desaguar la presa de Tavera, aunque llamó a la población a darle seguimiento a la tormenta Isaac y mantenerse informado sobre las medidas tomadas por los organismos de socorro.

A las 11:00 de la mañana de este martes, el Comité Provincial de Emergencia se reunirá en el palacio de la Gobernación para desarrollar un plan de trabajo a fin implementar un plan de contingencia ante posibles las  inundaciones que provoque el paso de la tormenta tropical Isaac por el territorio nacional.

“Habíamos tenido sequía y por esto con las lluvias de las últimas horas, la presa todavía se mantiene a niveles controlados y no es necesario desaguar el embalse. Ahora bien, a la población que se mantenga atenta, porque de conformidad con las lluvias que traigas la tormenta Isaac, se evaluará si es necesario desaguar la presa de Tavera”, dijo Arias.

El sub director de la Defensa Civil agregó que en Santiago existen 53 zonas vulnerables a inundaciones y deslizamiento de tierra y que en cada una de esos lugares, hay un comité de 25 personas que vigila cualquier evento  que pueda producirse.