La República Dominicana ha estructurado un equipo de “lujo” para su participación en la primera edición del Campeonato Team TK3, a celebrarse durante los días del 22 al 30 de este mes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En masculino, el plantel dominicano quedó conformado por el medallista olímpico, Luis Pie, su hermano Bernardo y Moisés Hernández. Eduard Espinosa será el sustituto.
En femenino, la representación de República Dominicana recaerá en una escuadra integrada por Madelyn Rodríguez, Adrialis Bonilla y Naomy Víctor, teniendo a Mayelin Mejía como sustituta.
Puede leer: Cambio climático podría añadir 50 jonrones al año en la MLB, según estudio
“Vamos con lo mejor que tenemos tanto en masculino como en femenino y tiene que ser así, debido a que nuestro país es la sede de esa competición y otros cuatro campeonatos internacionales, es decir, que la mirada del taekwondo mundial estará puesta en República Dominicana”, expuso Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.
Explicó que entre los días del 22 al 30 de este mes, República Dominicana, además del Campeonato Panamericano por Equipos, acogerá el Panamericano Junior Kyorugui y Poomsae, el Panamericano de Cadetes Kyorugui y Poomsae, el tercer Dominican Open y un Festival Infantil.
Miguel explicó que todas estas competiciones se celebrarán en el Palacio del Voleibol “Ricardo Gioriver Arias” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Será una fiesta de la familia del taekwondo internacional y un hecho sin precedentes en la historia del deporte dominicano”, sostuvo.
Sostuvo que estos eventos servirán, además, para probar la instalación donde se montará el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Recordó que República Dominicana será subsede de la cita regional, debido a que acogerá siete de los deportes que forman parte del programa de competencias, incluido el taekwondo.
Camacho adelantó que el Panam Team es una competencia por equipo que reúne a los representantes de los más de 40 países afiliados a la Unión Panamericana de Taekwondo.