Por el rescate de recetas antiguas

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/B5DA6E6B-C8AB-4992-9517-F807E5F37026.jpeg

El Festival Gastronómico se realizará mañana sábado, a partir de las 7:00 de la noche en Puerto Plata Village de Playa Dorada.

El concurso Regional de Cocina Criolla-Zona Norte y Cibao 2006 se realizará dentro del Playa Dorada Festival, que celebra la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, y tiene como objetivo estimular el desarrollo de la gastronomía del país, a través del rescate de recetas antiguas, el reforzamiento de las vigentes, así como la creación de nuevos platillos, para luego incorporarlos a la oferta culinaria dominicana.

El Festival Gastronómico, que es organizado por la Secretaría de Turismo  y patrocinado por Arroz Bisonó, Propagás y Nestlé Dominicana, se llevará a cabo mañana sábado, a partir de las 7:00 de la noche en Puerto Plata Village de Playa Dorada.

Los restaurantes que participarán en el concurso serán de la región Norte-Cibao, los cuales presentarán hasta cuatro platos por cada variedad. Dentro de las recetas a concursar se encuentran: sancochos, entremeses, ensaladas, carnes, arroces, aves, pescados y mariscos, repostería, pastelería y dulces criollos, que deben ser presentados tipo buffet: baño de María, (Chafing Dish), si son calientes y los fríos en espejos y platones.

Habrá premios de primer, segundo y tercer lugares, así como estímulos especiales al Plato con la mejor presentación en todo el concurso y Establecimiento con mayor número de premios, quienes recibirán RD$10, 000,00 cada uno y trofeos para el chef y restaurante, y el Establecimiento ganador de mayor número de premios se le entregará un fino estuche de cuchillos y trofeos para el chef y  restaurante.