Por estrechez, tribunal reenvía audiencia Conep y transporte

El consejo nacional de la empresa privada ( CONEP ) y 90 empresas y asociaciones dominicanas defenderán hoy ante el tribunal superior administrativo  ( TSA ) el recurso de amparo que tiene como fin ultimo liberalizar el sector del transporte de carga y de pasajeros en el país a través de la garantía de las libertades de empresa, contratación competencia y transito. En foto: los protestantes choferil HOY Duany Nuñez  15-11-2016
El consejo nacional de la empresa privada ( CONEP ) y 90 empresas y asociaciones dominicanas defenderán hoy ante el tribunal superior administrativo ( TSA ) el recurso de amparo que tiene como fin ultimo liberalizar el sector del transporte de carga y de pasajeros en el país a través de la garantía de las libertades de empresa, contratación competencia y transito. En foto: los protestantes choferil HOY Duany Nuñez 15-11-2016

La incapacidad de la sala de audiencias del Tribunal Superior Administrativo (TSA) para acoger a los más de 50 abogados obligó ayer a suspender el conocimiento del amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con el que buscan eliminar el monopolio que dicen existe en el transporte de carga y de pasajeros.
Los jueces decidieron posponer la vista a fin de realizarla en un tribunal más amplio, además se dio un plazo de cinco días para que las agrupaciones de transporte se regularicen como intervinientes voluntarios en caso, ya que no son de los accionados por el Conep.
La audiencia será el 28 de noviembre a las 2:00 p.m. en la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Jorge Prats, abogado del Conep destacó que se trata de una acción contra el Estado, no contra particulares.
En tanto Ángel Lockward, abogado de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), cuestionó que fuera ese el tribunal para ventilar una acción que busca disolver los sindicatos, pues entienden debió ser el de Trabajo.
Mientras que el dirigente Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) arremetió contra el Conep, responsabilizándolo de los salarios de miseria que gana el trabajador dominicano; asegura, quieren acaparar todos los beneficios.
Se manifiestan. Durante se decidía sobre el aplazamiento, transportistas apostados frente al tribunal, con pancartas imputaban al Conep el robo de la AFP, la supuesta estafa con la electricidad, además le atribuían la quiebra de bancos, entre otras acusaciones.