Por explotar a 32 mujeres sexualmente, responsables de bar deberán pasar un año en prisión preventiva

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/C2A682E6-8442-474E-939F-B98553934B1D.jpeg

PUERTO PLATA.- Los alegados propietarios de un bar donde el Ministerio Público rescató este martes a 32 mujeres que presuntamente eran sometidas a explotación sexual, fueron condenados hoy a 12 meses de prisión preventiva bajo acusación de proxenetismo.

El Ministerio Público pidió el año como medida de coerción, contra los dos imputados a los que se les atribuye ser cabecillas, responsables de proxenetismo en el establecimiento, ubicado en Sosúa.

La petición fue acogida por el juez Rafael Osiris Reyes Vega contra los señores Peter Jensen, de origen alemán, y la dominicana Mariela Rodríguez Rodríguez, alias Lupe.

“Los imputados fueron arrestados y sometidos a la justicia tras una labor de inteligencia coordinada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirigen los magistrados Jonathan Baró Gutiérrez y Alba Núñez Pichardo, respectivamente, y que contó con la participación del coronel José Hernández  Gutiérrez, comandante del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones contra el Tráfico Ilícito  de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional”, explicó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Según la nota, durante el allanamiento practicado al lugar  fueron encontrados diversos aparatos y objetos como computadoras y cámaras digitales, así como uniformes para damas, facturas y recibos donde supuestamente se hace constar las entradas y salidas que hacían las mujeres con los clientes.