Por falta acueducto peligra la salud en Sánchez Ramírez

Por falta acueducto peligra la salud en Sánchez Ramírez

El senador Félix Vásquez advirtió ayer que la construcción del acueducto múltiple de Sánchez Ramírez, que constituye la obra más reclamada de los pobladores de esa provincia durante los últimos años, debe ser priorizada por el Gobierno para evitar que la falta de agua potable derive en problemas mayores de salud en aquella zona.
Entre las obras prioritarias el legislador destacó también la rehabilitación de los caminos vecinales y la terminación del puente sobre el río Yuna que, tras ser iniciado, lamentó, los trabajos fueron paralizados hace meses.
“Yo tengo ya varios años hablando con el Presidente sobre el tema del acueducto. El tiene conocimiento porque yo le he tratado la necesidad de la obra varias veces, junto a una comisión de la sociedad civil”, significó el senador Vásquez.
“Esa es una necesidad muy sentida porque en estos momentos allá tenemos una precariedad de agua extraordinaria”, agregó el legislador perredeísta.
Destacó también la falta de una oficina de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), lo que obliga a trasladarse a la provincia Duarte.
Reclamó además la rehabilitación del puente sobre el río Cevicos, en la comunidad de Batero.

Caminos. El congresista sostuvo que, en su gran mayoría, los caminos vecinales están en muy malas condiciones. “Para mí esas son de las necesidades prioritarias de la provincia Sánchez Ramírez, las cuales no están incluidas en el presupuesto de este año”.
Recordó que para la construcción del acueducto múltiple de la provincia se dispuso un financiamiento, que fue aprobado, pero que no se ha aplicado.
El senador Vásquez manifestó que las últimas lluvias torrenciales no provocaron daños significativos a la producción agropecuaria, pero sí a viviendas, vías y otros inmuebles.
Agradeció la asistencia del Gobierno a las familias cuyas viviendas resultaron dañadas por las lluvias, a las cuales se les reparan o construyen otras casitas.
Peligro. Otra de las obras que deben ser iniciadas de manera prioritaria es la ampliación de la carretera Cotuí-Piedra Blanca, que ya resulta muy estrecha para la cantidad de vehículos de todo tipo que la transitan.
“Por esa razón, esa carretera se ha tornado muy peligrosa para quienes la transitan a toda hora”, alertó el congresista.
Habitantes. Esta provincia, ubicada en el Cibao Central, abarca una superficie de 1,196.13 kilómetros cuadrados, donde viven unas 248,807 personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas