Por falta de espacio dan clases rancheta

16_09_2016 HOY_VIERNES_160916_ El País8 E

 SAN PEDRO DE MACORÍS. –Como preocupante califican dirigentes comunitarios la situación del liceo secundario TV Centro Boca del Soco, de la comunidad del mismo nombre, ya que es casi imposible impartir la docencia por las malas condiciones que presenta.

Este centro educativo, que tiene 230 estudiantes, labora en Jornada Escolar Extendida; pero debido a la falta de espacio tuvieron que habilitar una enramada de zinc para dos cursos del primero de bachillerato.

El centro educativo cuanta con seis aulas, las cuales tienen más de los estudiantes requeridos. Debido a esa situación construyeron una enramada en el patio donde los niños sufren desmayos producto del calor que les afecta.

La vicepresidenta de la Sociedad de Padres del liceo, Raisa Ubiera, dijo que el centro carece de baños, comedor, laboratorio de informática, ciencias naturales, física, una cancha, así como áreas administrativas.

Además expresó que tienen dificultad para abastecerse de agua, y que no cuentan con un vigilante para el cuidado del plantel.

Señaló que al liceo acuden estudiantes de las comunidades Batey Nuevo, Regajo, Caballo Viejo, El Peñón, Laguna Prieta, Los Arados y otras.

Ubiera indicó que en esas condiciones no se puede impartir la docencia y que los jóvenes no pueden recibir una buena enseñanza.

La comunitaria pidió al Gobierno que tome medidas ante este problema y sean construidas nuevas edificaciones para que se pueda impartir la docencia en mejores condiciones.

“El presidente Danilo Medina debe percatarse de esta situación, ya que afecta tanto a los estudiantes como a los maestros, los padres y demás personal educativo”, refirió la representante de los padres.