Por falta de orientación hispanos NY pierden beneficios de seguros

Por falta de orientación hispanos NY pierden beneficios de seguros

Por falta de orientación hispanos NY pierden beneficios de seguros

NUEVA YORK.- El profesional de las finanzas y sociología en esta ciudad, Jaime Vargas, declaró que decenas de miles de hispanos, principalmente dominicanos en el Alto Manhattan, pierden incontables beneficios que proporcionan los seguros de salud y el Social Security (SS) por falta de orientación.

Vargas, con más de 40 años como Brokerage en la Gran Manzana, convertido en líder de seguros de salud, vehículos y negocios, entre otros, expresó que los principales problemas que padecen los hispanos, entre ellos los quisqueyanos en la urbe, son:

Lee más: Ministros Hispanos NY viajarán a RD en ayuda social y humanitaria a Bávaro

Primero: Desconocen el área de salud que cuando se retiran con el SS, si estaban casados le puede pertenecer el dinero de esa otra persona que tenía como caso, aun sin tener las 10 Quora requerida por el SS.

Segundo: Muchas personas no saben que pueden recibir mensualmente 158 dólares y no pagar los 170 que le cobra el gobierno federal por la parte B de Medicare.

Tercero: Se puede tener el servicio gratis de una persona que lo cuide en su casa (Home Attendant Services).

Cuarto: Las oficinas del SS permanecen todavía cerradas y cuando una persona necesita retirarse se le complica la situación al no poder acudir de manera presencial y recibir las explicaciones de primera mano.

Vargas exhorta a todo dominicano, al igual que de otras etnias, interesado en obtener las orientaciones de lugar, de manera gratuita, visitarlo en su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono (212) 923-4040.

Publicaciones Relacionadas