Por falta de recursos no se ha hecho  cirugía

Por falta de recursos no se ha hecho  cirugía

SAN JUAN DE LA MAGUANA.   Silverio Quevedo, un humilde dominicano nativo del municipio fronterizo de Bánica, tiene 20 días interno en el hospital  Alejandro Cabral, de esta ciudad, tras sufrir una fractura en la pierna izquierda, y no sabe cuándo saldrá de ese centro, porque  deberá comprar equipos y accesorios para la operación, por valor de RD$40,000, dinero que no sabe dónde ni cómo obtener.

El doctor Bolívar Matos Pérez, gerente de la Regional VI de Salud Pública, al ser enterado de la situación de Quevedo, expresó su sorpresa, aunque admitió que esos materiales que le cotizaron “no los hay ni en el hospital Darío Contreras”.

El día 17 de noviembre pasado, cuando transitaba desde Pedro Santana a Bánica, conduciendo una motocicleta, Quevedo fue chocado por el camión Daihatsu placa L201511, conducido por Rafael Hernández Matos, quien  lo abandonó y luego informó del caso.

Familiares de  Quevedo  donaron dos pintas de sangre 0+ para la transfusión, cuando vaya a ser operado,  pero esta fue utilizada para otro paciente, y ahora nadie se responsabiliza de restituírsela.

Al paciente  le fue entregada una hoja con el encabezado  “Ordenes del Médico”, con la cotización de todo lo que tiene que comprar para poder practicarle la operación, entre estas tornillos, clavos, grapas y duraplet, por un monto de   RD$40,000.

Según Quevedo, no dispone de recursos para cubrir esos costos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas