Por falta de tribunal se suspende audiencia regidor

25_08_2016 HOY_JUEVES_250816_ El País4 A

Por la falta de un tribunal espacioso debió ser aplazada para el 9 de septiembre la audiencia preliminar que se sigue al exregidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solís y el presidente de la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, acusados de dirigir una red de sicarios.

El caso se lleva en el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, pero debido a la cantidad de imputados, seis, y sus abogados, siempre se ha hecho necesario tomar prestado uno de los tribunales colegiados, que son los que más espacio disponen.
Por la muerte de varios dirigentes del sector transporte también se acusa al exraso de la Policía Nacional Amaurys Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús, Cristino Batista Roa, alias El Mayor, y Danilo Reynoso Recio.

Al mediodía aún no se había desocupado una sala para la audiencia.

Es conocido que los juzgados de instrucción, donde se conoce la fase preliminar de los procesos judiciales, no cuentan con el suficiente espacio, y que no es necesario que en un caso tenga varios imputados para que ventilar un expediente genere dificultad debido a lo angostos que resultan.

El abogado del regidor Plutarco Jáquez mostró la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró inadmisible el recurso de casación sometido por el Ministerio Público en contra de la decisión de la jueza Awilda Reyes, en la que concedió la libertad a través de un Habeas Corpus.

Esta decisión fue precisamente la que dio pie a que se iniciara una investigación a la magistrada, acusada hoy de pertenecer a una red de jueces que negociaba sentencias.