Por fin agarraron al mensajero

Por fin agarraron al mensajero

Carlos David García Rojas, el mensajero que el 22 de febrero huyó con RD$5,416,498.32 propiedad de la compañía constructora para la que trabajaba, fue detenido esta mañana por miembros de la Policía Nacional, en el sector Guaranas de San Francisco de Macorís, donde había alquilado una casa.

García Rojas, a quien le ocuparon dos armas de fuego, pretendía poner un negocio en Santiago. Se trataba de un “drink”, que es un lugar de expendio de bebidas alcohólicas.

En estos momentos las autoridades están allanando la vivienda en la que se ocultaba el imputado. Se presume que en el lugar hay una caja fuerte en la que estaría parte del dinero robado. Esta información que aún debe ser confirmada por las autoridades.

Se recuerda que el mensajero, quien fue enviado al banco a cambiar un cheque por el propietario de la Constructora Almonte Tavárez, ubicada en Santo Domingo, “desapareció” a las 1:30 de esa tarde del martes 22 de febrero y desde entonces se desconocía de su paradero.

Almonte Tavárez, dueño del negocio, informó a la Policía que en varias ocasiones intentó comunicarse con su empleado pero que éste no le contestaba.

En ese momento varias versiones comenzaron a circular en torno a la “desaparición” del mensajero. Entre ellas la de que lo habían asaltado y posteriormente asesinado.

Días después, la Policía comenzó a investigar a sus parientes y amigos cercanos, llegando a la conclusión de que, finalmente, el hombre se había robado el dinero e incluso había repartido parte de la suma entre varios de sus allegados. A su novia, por ejemplo, le había comprado un vehículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas