¡Por fin! Ley de Extinción de Dominio es aprobada

¡Por fin! Ley de Extinción de Dominio es aprobada

Parte de los senadores presentes en una histórica sesión que duró menos de 2 horas.

Con el voto unánime de los asambleístas, el Senado de la República aprobó ayer el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, en la última sesión del período legislativo, en un ambiente donde reinó la concordia entre la bancada oficialista y la opositora.

Los 29 senadores que estuvieron presentes en el Hemiciclo de la Cámara Alta pulsaron el “Sí” en sus curules, para de esta manera enviar como Ley Orgánica al Poder Ejecutivo la tan discutida pieza, que mantuvo en agitación y gran disputa a las dos secciones de la institución que fabrica las leyes del país.

Fue una sesión histórica, donde casi todos los senadores, cada vez que hicieron uso de la palabra, no perdían el tiempo para destacar de la importancia, el efecto, la magnitud y lo útil que será para el gobierno y la sociedad la controversial Ley de Extinción de Dominio, la cual, con su aprobación luego de año y medio trabajándose, servirá para castigar la corrupción administrativa, lavado de activos, tráfico de drogas, trata de personas, inmigrantes ilegales, proxenetismo, entre otros delitos.

Puede leer: EE.UU. por Ley Extinción de Dominio: «Estamos listos para apoyar la implementación»

Las ausencias

Solo los senadores Alexis Victoria Yeb, Iván Silva y Franklin Peña no estuvieron presentes y presentaron sus excusas formales, en la sesión.

Otras aprobaciones

Se acogió en segunda lectura designar con el nombre de Doctor José Francisco Peña Gómez la Avenida Circunvalación de Santo Domingo y también colocarle el nombre de Doctor Juan Belarmino Rodríguez Álvarez (Chiquitín), a la calle ubicada en la margen Oeste del Palacio de Justicia de la ciudad de San Fernando de Monte Cristi.

Además fue aprobada la resolución de reconocimiento al beisbolista David Ortiz (Big Papi), por ser el cuarto dominicano que es exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en el béisbol de Estados Unidos.

Le puede interesar: Senadores aprueban en segunda lectura el proyecto de Ley de Extinción de Dominio

Forman nuevo bloque

Rogelio Genao

La sorpresa del momento la dio el senador Rogelio Genao, quien durante el turno de ponencias aprovechó para anunciar la conformación de un nuevo bloque en el Senado junto al senador Antonio Marte.

“Es una alianza entre el Partido Reformista y el partido en formación Primero La Gente”, dijo a HOY.
Con el cierre de esta legislatura, el Congreso Nacional finaliza las sesiones hasta el día 16 de agosto, a menos que el presidente de la República, Luis Abinader, haga una convocatoria para prorrogar la legislatura por vía de un decreto y especificando en el mismo las razones que lo llevaron a realizarlo.

Publicaciones Relacionadas